Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Edwin Morel gana en Master A la segunda etapa del Clásico Triple 100

Suarez, Camarena, Faña y Ghaljub también salieron airosos en las demás categorías

Edwin Morel salió airoso este sábado en la Master a de la segunda etapa del Clásico Triple 100 de ciclismo

Edwin Morel salió airoso este sábado en la Master a de la segunda etapa del Clásico Triple 100 de ciclismo

Edwin Morel se apoderó de los principales palmares en la categoría Master A en la realización de la segunda etapa del Clásico Triple 100 de ciclismo, evento que se realizó en las inmediaciones del Higuero y contó con la participación de unos 300 pedalistas.

Junto a Morel levantaron los brazos en el pódium de ganadores, Juan Suarez, Domingo Camarena, Leonardo Faña y José Ramón Chaljub, quienes lo hicieron en las diferentes categorías de esta segunda fecha del importante evento internacional de ciclismo.

Morel, ganador de varias etapas en la historia de este certamen y representante del Drinks Team se alzó con los honores en la máxima categoría tras realizar el recorrido de los 100 kilómetros en tiempo de dos horas: 16 minutos y 30 segundos, con lo cual superó Nortlon Sánchez, de Hamakan Sports, a Ramón Adames, de Drinks Team, quien arribó a 11 segundos y a Carlos Ostos, de Inteja DCT, quien llegó a 20 segundos.

De su lado, Suarez, de JS Cycle salió airoso en la Master B y recorrió la distancia en tiempo de 2:19;15, con lo cual superó a José Frank Rodríguez, de Inteja DCT, Higinio Rodríguez, de Team Montecci y Ramón García, de JHM Cycling Team fue cuarto.

En la master C, se impuso Camarena, quien compite para el Ciclo Master y cronometró tiempo de 2:28;24, ocupando Juan Pimentel, de Team Montecci el segundo puesto, Eduardo Colón, ganador de la etapa del viernes, esta vez tuvo que conformarse con el tercer puesto y Ramón Adames, de Drinks Team fue cuarto.

Leonardo Faña volvió a ser amo y señor en la categoría D al culminar con tiempo de 2:45;58, el segundo peldaño fue para Francisco Muñoz, de Cocuyos; Rafael Tejada, de Inteja DCT logró el tercero y Cirilo Toribio, de Team Montecci finalizó en cuarto.

En la Recreativa, los principales palmares fueron para Chaljub, de Brittsportswear, quien cronometró tiempo de 2:30;59, ocupando Juan Matos, de Sibaritas Road, el segundo lugar; Alfred Cid, de Puerto Plata fue tercero y Reynaldo Mercedes también de Sibaritas Road concluyó en cuarto.

Clasificación general

Luego de culminada la segunda etapa, la clasificación general en las diversas categorías es como sigue, Morel y Manolo Vásquez dominan la Master A con 20 puntos cada uno; Leonardo Márquez encabeza la B con 32 puntos, siendo secundado por Rodríguez con 26 y Suarez suma 24.

La C es liderada por Camarena con 38 puntos, el segundo puesto lo ocupa Colón con 36 y Juan Pimentel es tercero con 34.

Asimismo, la Master D es liderada por Faña con 38 puntos, le sigue Muñoz con 34 y Tejada cuenta con 30. En la Recreativa domina Juan Matos con 36 puntos, Cid tiene 30 y Mercedes cuenta con 30.

Etapa de este domingo

La tercera etapa del Triple 100 comprenderá un circuito en el parque Mirador del Sur, el cual partirá desde las 8:30 de la mañana.

Tags relacionados