Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Selección dominicana golea Anguila en Clasificatorio Sub-20

Dos integrantes de República Dominicana recorren el campo luego de anotar un gol.

Dos integrantes de República Dominicana recorren el campo luego de anotar un gol.

República Dominicana inició con buen pie su participación en el Clasificatorio Sub-20 de Concacaf al vencer a Anguila con marcador de seis goles por cero, partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

La Sedofútbol no tuvo inconvenientes para superar a su rival en el debut y ahora piensa en su siguiente partido que será el domingo ante Saint Martin. El volante del Inter de Miami, Edison Azcona destacó con gol y asistencia.

La Sedofútbol Sub-20 abrió la pizarra temprano cuando Diefry Mensú recibió un pase largo por la izquierda, para soltar un servicio preciso a Jason Yambatis Joseph quien definió de primera a los dos minutos de partido.

Los dirigidos por Walter Benítez continuaron asfixiando al rival y a los 10′ se produjo un enredo en el área, acción en la que Klefer Martes aprovechó una pelota suelta para mandarla al fondo del arco y ampliar la ventaja en un compromiso que todavía era joven.

Edison Azcona metió un pase filtrado con mucha categoría por el pasillo central para que Mensú ingresara al área rival y definiera con mucha clase y colocar el tres por cero en el marcador cuando el reloj marcaba la fracción 33′.

En la segunda mitad continuó el recital del combinado tricolor, a los 50′ minutos Adonis Vargas se unió a la fiesta anotando el cuarto tanto, mientras que el defensor Caleb Bryan anotó en propia puerta el quinto tanto para los dominicanos a los 72′.

Las cifras definitivas al encuentro se las puso el capitán Edison Azcona tres minutos más tarde cuando recibió un centro desde la derecha por parte de Vargas, el cual conectó de aire con el borde externo de su botín derecho, colocando la sexta diana el elenco quisqueyano.

El próximo partido de la Sedofútbol será el domingo 7 de noviembre cuando enfrente en el mismo escenario a su similar de Saint Martin desde las 7:00 de la noche.