Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Taveras y Maya dan victoria a las Águilas

El futuro inmortal de Cooperstown, Albert Pujols, dio una línea de hit al center ante Yunesky Maya en su primer turno al bate. En total se fue de 3-1 y recibió una transferencia.

Leody Taveras al momento de conectar un jonrón solitario en el primer inning.

Leody Taveras al momento de conectar un jonrón solitario en el primer inning.

Leody Taveras abrió el jue­go con un cuadrangular solitario y Yunesky Maya lanzó cinco entradas y un tercio de dos hits para que las Águilas blanquearn seis por cero a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

El tablazo de Tave­ras por el jardín derecho frente al abridor escarlata Yoen Socarrás fue la pri­mera de dos anotaciones permitidas por el lanzador cubano en el primer acto.

En esa misma entra­da, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquier­do, se estafó la intermedia y entró en carrera por im­parable de Orlando Calix­te al bosque derecho. Los locales volvieron a ano­tar en el segundo, nue­vamente frente a Soca­rrás, a quien le fabricaron tres vueltas, pero ningu­na limpia, puesto que lue­go de incogibles consecu­tivos de Francisco Peña y Christopher Morel abrien­do el inning, un error del jardinero Joey Rickard en un batazo de Taveras per­mitió que las bases se lle­naran sin outs, corredores que posteriormente pisa­ron la registradora. Las cu­yayas marcaron una rayita más en el octavo.

La victoria fue para Yu­nesky Maya (2-0), quien tiró 5.1 entradas en blan­co. Socarrás (0-2) cargó con la derrota al completar un capítulo de cinco anota­ciones.

Por los cibaeños, Tave­ras se fue de 4-2, con cua­drangular, dos anotadas y una empujada, y Torres, de 3-1, con anotada y una producida.

Por los rojos, Albert Pu­jols , quien provocó una buena asistencia en el en­cuentro, ligó un sencillo en tres anotaciones y recibió un boleto.

El futuro inmortal de Cooperstown dio una linea de hit a Maya en su prime­ra aparición en el partido. Engel Beltré, de 2-1.

Con su triunfo el con­junto que dirige Félix Fer­mín se afianzó en la cima del campeonato con foja de cinco victorias y un re­vés.

Tags relacionados