Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Trío de dominicanos sobresale en la NBA

Chris Duarte ha sido una sensación en sus primeros partidos en la NBA.

Chris Duarte ha sido una sensación en sus primeros partidos en la NBA.

El Big Three de los dominicanos en el baloncesto de la NBA presenta a un veterano de 15 temporada revitalizado, un jugador que debe comenzar a dominar la liga en modo superestrella y un atípico novato que ha maravillado a todos.

Lamentablemente, el éxito individual que han tenido en los primeros partidos de la campaña 75 de la liga no se ha traducido en récords positivos para sus equipos.

Al Horford (15 temporadas) ha regresado a los Celtics de Boston con bríos juveniles a los 35 años.

El centro de 6-10 de estatura lidera a la NBA con 3.2 tiros bloqueados por partido, además de promediar un doble-doble de 14.4 puntos y 10.4 rebotes. Se mantiene como uno de los mejores centros pasadores (3.0 asistencias) y tiene average de 1.2 robos de balón.

Los porcentajes, sin embargo, no han estado a la altura con 46.7 por ciento en lances de campo y 28.6 por ciento en triples. Se recupera desde la línea de personal.

Los Celtics tampoco han iniciado bien con foja de 2-5 y disputa entre el incansable Marcus Smart y los jóvenes estelares Jayson Tatum y Jaylen Brown, acusados de acaparadores del balón.

Karl-Anthony Towns (7 temporadas) presenta averages de 24.8 puntos, 9.2 rebotes y 4.2 asistencias, además de 1.7 bloqueos y 1.3 robos para una de las líneas estadísticas más completas para jugadores de la posición cinco.

Y en los porcentajes también brilla: 52 por ciento desde el campo, 50 por ciento en triples y 83.9 por ciento en lances libres.

Sus Timberwolves de Minnesota (3-3) han iniciado más o menos bien, pero no se espera que sean contendores en la división Conferencia del Oeste.

Chris Duarte (1 temporada) se ha convertido en toda una sensación entre los jugadores de primer año.

En el quinteto de los Pacers desde el primer día, Duarte está promediando 17.8 puntos, el segundo mejor entre los novatos, con un 42.3 por ciento de efectividad desde detrás del arco.

Los Pacers apenas han tenido un par de victorias en sus primeros ocho desafíos, válidos para la penúltima posición en la Conferencia del Este.

Tags relacionados