Listin Diario Logo
02 de diciembre 2021, actualizado a las 09:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 17 de octubre de 2021

Del Bosque vislumbra "un buen camino" para el fútbol español en próximos años

  • Del Bosque vislumbra "un buen camino" para el fútbol español en próximos años

    Vicente del Bosque.AP

EFE
El Barraco (Ávila)

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2012, ha asegurado este sábado en El Barraco (Ávila) que el fútbol español avanzará "por un buen camino" durante los próximos años.

Del Bosque ha realizado estas declaraciones a Efe minutos antes de participar en la inauguración de las obras de remodelación del Campo de Fútbol "Alfredo Somoza" de este municipio abulense, donde ha sido homenajeado el barraqueño Paco Jiménez, que formó parte del equipo técnico del exseleccionador nacional.

Preguntado por el momento actual de la selección, Del Bosque apenas ha querido hacer comentarios al respecto y se ha limitado a señalar que "está todo perfecto", y que tanto él como quienes le acompañaron hicieron todo lo que tuvieron que hacer "en su momento y que ahora "son otros los que tienen que tomar decisiones".

"Yo creo que lo están haciendo muy bien", ha dicho en respuesta a la pregunta de si está contento de la imagen que está dando en las últimas competiciones la selección, antes de tratar de eludir pronunciarse sobre el futuro: "Quién lo sabe, pero espero que el fútbol español vaya por un buen camino, seguro que lo van a hacer bien".

Del Bosque, por otra parte, se ha referido a Jiménez como una persona que realizó una labor "muy eficaz y muy útil" para la Selección y el Real Madrid, donde entró con él de ojeador y consiguió dos Ligas de Campeones y dos Ligas.

"Nos entendimos perfectamente y sabíamos lo que necesitábamos del equipo contrario. No solo trabajó con nuestros jugadores, sino también dándonos toda la información de los equipos contrarios", ha explicado Vicente del Bosque, quien ha expresado su alegría por el homenaje que su pueblo ha realizado a Paco Jiménez.

Jiménez ha agradecido el reconocimiento de su pueblo después de que la pandemia haya obligado a suspender este acto varias veces, de ahí que este sábado haya subrayado la alegría que para él ha supuesto este momento de celebración.

Respecto a su trayectoria junto a Vicente del Bosque, ha afirmado que sus recuerdos junto a él son todos buenos desde el Real Madrid, hasta la selección nacional, después de haber coincidido como jugadores cuando militaron en el Castellón.

Tras reconocer que fueron diferentes porque Del Bosque era mejor jugador, Paco Jiménez ha destacado su paso por clubes como el Rácing de Santander, la Unión Deportiva Salamanca, el Atlético Osasuna o el Córdoba, entre otros, con los que llegó a jugar más de trescientos partidos.

Respecto a la selección nacional de Fútbol, Jiménez cree que tiene un "futuro importante" gracias a la apuesta por la incorporación de jóvenes que ha realizado Luis Enrique, a quien ha defendido de las críticas que recibe en este sentido.

Desde su punto de vista, esta apuesta "tiene su virtud" y en unos años estos jugadores serán "muy importantes" para el combinado nacional, ya que "no son unos jugadores cualquiera".

El acto, celebrado ante más de un centenar de asistentes, ha estado presidido por el alcalde de la localidad, José María Manso, y ha contado con la presencia de Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila que ha aportado 75.335 de los 265.366 euros que ha costado la remodelación.

Entre el público también se encontraba Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008.