Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOUSTON

Boston empate serie con jonrones históricos de J.D. y Devers

J.D. Martínez y Rafael Devers dieron jonrones históricos con las bases llenas.

J.D. Martínez y Rafael Devers dieron jonrones históricos con las bases llenas.

JD Martínez y Rafael Devers ayudaron a los Medias Rojas a pasar un buen rato en Houston.

Boston se convirtió en el primer equipo en pelear dos grand slams en un juego de postemporada, con Martínez y Devers conectando en las dos primeras entradas de una victoria 9-5 sobre los Astros el sábado que empató su Serie de Campeonato de la Liga Americana a un juego cada uno.

Martínez hizo el 4-0 con su tiro desde el campo opuesto al novato Luis García con dos outs en el primero. Fue el primer slam de playoffs de su carrera para el cuatro veces All-Star, quien comenzó su carrera con los Astros.

García salió con molestias en la rodilla derecha después de caminar al primer bateador de la segunda entrada. Jake Odorizzi se hizo cargo, y poco después de una demora de 13 minutos mientras el derecho se calentaba en el campo, Devers conectó un out para el slam No. 2.

"El swing de JD fue enorme para ponernos en el tablero temprano, y luego Raffy, lo mismo, otra abuelita", dijo su exaltada compañera de equipo Kike Hernández. "¿Ha pasado eso alguna vez antes?"

Tiene ahora.

El tercer juego es el lunes por la noche en Boston. Es el primero de tres partidos consecutivos en casa para los Medias Rojas, de regreso a los playoffs por primera vez desde que ganó la Serie Mundial 2018 después de derrotar a Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Hernández, a quien el manager de Boston Alex Cora se refirió el viernes por la noche como "en fuego" después de una actuación de dos jonrones en el Juego 1, siguió en llamas el sábado. Tuvo dos hits, resaltados por un jonrón solitario en la cuarta entrada.

Hernández ha sido el mejor bateador de esta postemporada, liderando a todos los jugadores con 16 hits, cinco jonrones y cuatro dobles. Sus nueve extrabases también son la mayor cantidad en estos playoffs y empataron un récord de postemporada de los Medias Rojas con Mike Lowell (2007), Kevin Youkilis (2007) y David Ortiz (2004 y 2007).

"La importancia del juego es permitirme mantenerme concentrado y concentrado", dijo Hernández.

El abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, permitió cinco hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Los Astros obtuvieron una victoria por 5-4 en el primer partido de la serie, ya que se recuperaron detrás de los jonrones de José Altuve y Carlos Correa antes de caer en el enorme agujero al principio de esta.

"Es un equipo difícil", dijo Cora. "Nunca se siente cómodo con ellos porque están a un paso de volver al juego".

Los Medias Rojas estaban arriba 9-0 cuando Houston subió al tablero con un doble productor de Kyle Tucker con dos outs en el cuarto. Los Astros recortaron la ventaja a 9-3 cuando Yuli Gurriel siguió con un sencillo al jardín derecho que anotó dos más.

Gurriel y Jason Castro agregaron jonrones solitarios en el noveno ante Darwinzon Hernández antes de que Ryan Brasier obtuviera el out final.

"Al final, estuvo demasiado cerca para nuestra comodidad, pero lo logramos", dijo Hernández.

La lesión de García es otro golpe para un equipo de Houston que intenta llegar a la Serie Mundial por segunda vez en tres años. Los Astros ya se están recuperando después de una lesión en el as del personal Lance McCullers Jr. que lo mantuvo fuera de la lista de esta serie.

Ganaron el campeonato en 2017, una corona manchada por el escándalo de robo de señales del equipo.

Cuando McCullers salió, el manager Dusty Baker dijo que el equipo tendría que "golpear más" para absorber la derrota. Pero ahora que la rotación se ha agotado aún más, será una tarea aún más difícil para esta poderosa alineación superar a un equipo de Boston cuya ofensiva ha superado a todos en esta postemporada.

Odorizzi se quedó fuera de la lista de la Serie Divisional después de una primera temporada decepcionante en Houston antes de conseguir un lugar en esta ronda después de la lesión de McCullers. Permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas el sábado en una actuación que ciertamente no es una buena noticia para un equipo que se está quedando sin titulares.

Altuve y Michael Brantley, los dos mejores bateadores en la alineación de Houston, combinan 2 de 17 en la serie con un hit cada uno, incluido el jonrón de Altuve en el Juego 1.