Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 07:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 15 de octubre de 2021

BÉISBOL INVERNAL

Jardinero Skye Bolt es anunciado por las Estrellas Orientales

  • Jardinero Skye Bolt es anunciado por las Estrellas Orientales

    Skye Bolt es un jardinero de 27 años que batea a las dos manos.

San Pedro de Macorís

Las Estrellas Orientales importarán al jardinero Skye Bolt para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 27 de octubre, anunció su gerente general, Félix Peguero, por medio a un despacho de prensa.

Bolt bateó .387, con 9 jonrones y 29 carreras empujadas este año, en 51 juegos, con el equipo sucursal de los Atléticos de Oakland en Triple A (Las Vegas). Pegó 12 dobles y  2 triples. Su promedio de embasarse fue .492, con slugging de .650. Su OPS fue 1.143.

El bateador ambidextro tuvo promedio de bateo de .391 frente a lanzadores zurdos y de .385 contra los derechos. Sus promedios de embasarse fueron .491 frente a los tiradores de brazo equivocado y .493 ante los diestros.

El jugador de 27 años actuó también en 34 juegos en las Grandes Ligas, este año. Antes, en 2019, actuó en 5 partidos con los Atléticos.

Con Bolt ya son 10 los jugadores importados anunciados por las Estrellas para el venidero campeonato. Ese número es el máximo de extranjeros permitidos a cada equipo por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los otros importados anunciados por las Estrellas son: el receptor Christian Bethancourt, más los lanzadores Evan MacLane, Andy Otero, Leo Crawford, Jake Kalish, Reiver Sanmartin;  todos ellos zurdos.

También anunciaron a los lanzadores derechos Kutter Crawford y Steven Fuentes; así como al especialista del relevo Matt Pobereyko (derecho).

Ese grupo de extranjeros se unirá a uno talentoso de nativos, del cual forman parte jugadores de ofensiva tales como Robinson Canó, Junior Lake, Sócrates Brito, Jeremy Peña, Domingo Leyba, Lewin Díaz, Oscar González, Gustavo Núñez, Cristian Pache, Jayson Guzmán, Elehuris Montero, Rainel Rosario.

Asimismo, figuran en la nómina de jugadores de las Estrellas lanzadores como Wirfin Obispo, Domingo Acevedo, Radhamés Liz, Ronel Blanco, Edgar García, Luis González, Williams Jerez, Warner Madrigal, Edgar Ernesto García, Yennsy Díaz, Edwin Uceta, Raffi Vizcaíno, Claudio Custodio, Odalvis Javier, Domingo Robles, Ramón Santos, Diógenes Almengó, David Paulino, Emmanuel Clase y Edward Cabrera.

El mánager es Fernando Tatis, quien condujo a las Estrellas a ganar el campeonato nacional 2018-2019, el primer título de monarca  para el club, en 51 años.

El asistente de Tatis será nuevamente Pedro López, quien lo asistió en la campaña de la coronación. Julio Rangel será el instructor de lanzadores y Junior Zamora el de bateadores.  César Martin (control de calidad) y Rafael Ramírez (banca) también figuran entre los coaches. Asimismo, Wilton Veras (banca); José Mejía (tercera base), Miguel Bernard (primera base),  Roberto Girón (bullpen).