Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Domingo Acevedo será relevista con las Estrellas

Domingo Acevedo saldrá desde el bullpen con las Estrellas Orientales.

Domingo Acevedo saldrá desde el bullpen con las Estrellas Orientales.

Domingo Acevedo fue uno de los principales soportes que tuvieron las Estrellas, en un trayecto importante de su interrumpida carrera hacia el cetro de campeón, en el béisbol profesional dominicano, en la temporada 2020-2021.

Esta vez el diestro, quien asombró a más de uno como lanzador abridor y como relevista, pretende hacerlo en una sola función: relevista.

Así lo hizo saber Acevedo, al presentarse a los entrenamientos de las Estrellas, en el complejo de los Cerveceros de Milwaukee, donde categóricamente afirmó:

“Solo iré como relevista. Hasta ahora no tengo límites en cuanto al tiempo que estaré con el equipo, quiero ir toda la temporada”.

Acevedo lanzó en 5 juegos, 3 de ellos como abridor, en su debut en la Liga Dominicana, cuando las Estrellas luchaban por llegar a la postemporada de la campaña pasada.

Su labor, en la cual enseñó la potencia de sus envíos y la efectividad de los mismos, fue extrañada luego, cuando su organización de Grandes Ligas (Atléticos de Oakland) le recomendó descansar, antes de presentarse a los entrenamientos de primavera, en busca de colarse hasta las Grandes Ligas.

El nativo de Santiago Rodríguez fue insertado en la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas, en un momento en el cual, por diferentes razones (entre ellas, algunas relacionadas con la pandemia del Covid-19), escaseaban brazos para realizar la tarea.

Acevedo respondió satisfactoriamente. Concluyó la temporada con 14.2 entradas lanzadas de 6 imparables y una carrera permitida (0.61 de PCL), con 11 ponches y 6 bases por bolas, en la Serie Regular.

Las Estrellas lo echaron de menos en un miniplayoff en el cual superaron en 2 juegos a los Leones del Escogido y en la Serie Semifinal que perdieron ante los Gigantes del Cibao.

LE DIO CONFIANZA

“Lanzar aquí me dio confianza”, manifestó Acevedo al ponderar como su trabajo del invierno pasado, influyó positivamente en su juego, a partir de la primavera, en los Estados Unidos.

Señaló que aprendió muchas cosas, por el consejo de algunos de los lanzadores veteranos de las Estrellas, lo cual, eventualmente le sirvió para su primer ascenso a Las Mayores, donde en 10 partidos, todos como relevista, tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.27, en 11.0 episodios por labor.

Su ascenso al Gran Circo fue gracias a una buena labor en Triple A, donde luego fue regresado y concluyó con registros de 2-0, 2.48 y 9 juegos salvados.

Esta vez, Acevedo espera aprender otras cosas en su estada con las Estrellas, en busca de establecerse en Grandes Ligas.

“Siempre hay algo nuevo qué aprender”, apuntó Acevedo. “Vengo aquí a seguir mejorando y a competir, a ganar”.

“Mi sueño siempre es ganar, llegar a las finales”, sostuvo. “De nada sirve jugar y quedarse a medias. El año pasado dejamos algo en el camino y este año todos tenemos la meta de terminarlo”.