Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENSACIONES

Juan Soto, Vladi Jr., Tatis Jr., Ohtani...gracias por tanto

Vladimir Guerrero Jr. tuvo una explosión ofensivo con Toronto este año.

Vladimir Guerrero Jr. tuvo una explosión ofensivo con Toronto este año.

Avatar del Listín Diario
HORACIO NOLASCOSan Francisco de Macorís

Los que de una u otra forma llevamos nuestra vida atada al béisbol, estamos más que agradecidos con las brillantes temporadas de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Shohei Ohtani, Bryce Harper, Salvador Pérez, Wander Franco y un sin número de jóvenes que han magnificado la temporada 2021 de las Mayores.

Recordando el nefasto 2020, esa campaña estuvo marcada por la incertidumbre del covid y las disputas de dueños y jugadores por la repartición de los beneficios económicos. Tuvimos que esperar a final de julio para ver estadios vacíos, posposiciones de juegos a granel por la presencia del virus, en fin no sabíamos qué nos depararía el 2021.

Vladimir Guerrero Jr. tenía que demostrarle al mundo que no solo era un buen hijo de su padre, sino que debía quitarse el estigma de una carrera que había estado en el limbo desde su espectacular participación en el Derby de Jonrones del 2019. Vladi, un muchacho de apenas 22 años, le ha demostrado al mundo que es el timón de un equipo que ha competido hasta el último día contra las dos leyendas del juego, Boston y NYY.

Ohtani, con un mercado como el japonés de 120 millones de personas, por cierto muy apetecido por la MLB, nos ha hecho ver que es un fenómeno del juego con su poder al bate y su efectividad en la loma. Es el único pelotero entre las 100 personas más influyentes de la revista Times. El nipón lleva el carril de adentro para el MVP de la Americana y, lo más valioso, que su nombre y su actuación han sonado más allá de Japón.

Tatis Jr. es el pelotero más impactante del juego, el más popular del negocio, favorito de los niños y toda una ciudad mecánica en el terreno. El Bebo, con su prodigiosa capacidad para desdoblarse en el terreno, nos ha puesto a trasnocharnos siguiendo los partidos de la Costa del Pacífico.

Juan Soto posiblemente será el jugador mejor pagado del negocio en un tiempo no muy lejano. Con 22 años, los mismos que Tatis y Vladi, es el bateador con mejor enfoque en el plato del negocio, el out más difícil del juego, el pelotero que hace a las personas de edad avanzada recordar a los grandes bateadores de todos los tiempos. Ha impuesto records a su edad que solo los Ted Williams y compañía han logrado. Soto es lo más parecido a un científico con un bate en la mano.

El millonario Bryce Harper ha sido para los Filis lo que Vladi para Toronto, el más valioso de su equipo y el favorito de los votantes americanos, a diferencia de lo de la Americana, que los que eligen babean por Ohtani.

Salvador Pérez, con su record de cuadrangulares para un receptor, es un genuino candidato al MVP, con números extraordinarios, independientemente de la mala actuación de su equipo.

Wander Franco, subido a final de junio, nos puso a todos a revisar a diario el score para saber si se había embasado, pues el jovencito de apenas 20 años tuvo la osadía de empatar con el legendario Frank Robinson la marca de más juegos embasándose de manera seguida (43) para un jugador de su edad. Franco será el único del grupo que veremos en postemporada.

No hay dudas que ese núcleo de jugadores ha sido la punta de lanza para recuperar la confianza por el béisbol, tras un funesto 2020. Como dirían los formidables argentinos Soda Stereo, gracias totales.