Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELIMINATORIAS MUNDIAL

Lionel Messi está en el centro de las miradas en el partido Paraguay-Argentina

El delantero argentino Lionel Messi durante un entrenamiento previo a las eliminatorias mundialistas, el miércoles 6 de octubre de 2021, en Buenos Aires.

El delantero argentino Lionel Messi durante un entrenamiento previo a las eliminatorias mundialistas, el miércoles 6 de octubre de 2021, en Buenos Aires.

Lionel Messi está en el centro de las miradas.

Mientras que Paraguay se prepara para evitar que el astro argentino se mueva “con comodidad”, la Albiceleste diagrama su plan para aprovechar su talento y goles al visitar el jueves el estadio Defensores del Chaco.

Un nuevo triunfo apuntalaría a Argentina en la zona alta de las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

Messi y compañía llegan entonados por una sucesión de buenos resultados. Después de consagrarse en la Copa América, venciendo a Brasil en la final de julio para cortar la racha de 28 años sin títulos internacionales, Argentina ganó los dos partidos que pudo completar en la anterior doble fecha de las eliminatorias.

Con una tripleta de Messi, los argentinos vapulearon 3-0 a Bolivia en septiembre pasado, para luego darse una emotiva celebración frente a sus hinchas por su cetro continental.

Sin Neymar, la aplanadora de Brasil visita a Venezuela

En Caracas, Brasil echará de menos a Neymar y Casemiro, pero recuperará a ocho jugadores de la Liga Premier cuando enfrente al colista Venezuela el jueves en busca de su novena victoria consecutiva en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

Último con apenas cuatro unidades de 27 posibles, Venezuela no debería inquietar a los brasileños, que habrán dado un gran paso hacia la clasificación a Qatar 2022 en caso de ganar en el Estadio Olímpico de Caracas. Si triunfa, Brasil llegaría a 27 puntos, que muchos dicen es el “número mágico” que garantiza una clasificación.

Brasil superó solo 1-0 en casa a Venezuela en noviembre pasado, pero desde entonces la Verdeamerela creció y la Vinotinto se vino abajo.

Neymar no estará presente por acumulación de amonestaciones, en tanto que Casemiro fue descartado por una infección en la boca.

Los brasileños, no obstante, recuperan a ocho jugadores que estuvieron ausentes en la última tanda de partidos porque sus clubes en la Liga Premier inglesa les prohibieron viajar a raíz de las restricciones sanitarias a las que hubieran tenido que someterse por la pandemia del COVID-19. El gobierno británico establece una cuarentena de 10 días en un hotel en su retorno.

Perú y Chile se juegan la vida en las eliminatorias

En Lima, Perú y Chile se enfrentan el jueves en un partido donde a ambas selecciones sólo les sirve vencer para intentar acercarse al sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Los peruanos están séptimos con ocho puntos y los chilenos van detrás con siete unidades. Es imperioso que cosechen triunfos al iniciar la segunda mitad de las eliminatorias y acercarse a los 13 puntos de Colombia, que ocupa el quinto lugar y con ello jugaría una repesca intercontinental para lograr un boleto.

El entrenador argentino de la blanquirroja Ricardo Gareca calificó al choque “como una final” y no descartó un ataque en el que el goleador histórico Paolo Guerrero y el italo-peruano Gianluca Lapadula jueguen juntos.

“Estamos viendo todas las posibilidades. Lo importante es que el equipo se sienta cómodo. No es uno o el otro, es lo que veamos nosotros, según quién esté mejor”, dijo Gareca.

Uruguay-Colombia, pulso directo hacia Qatar

En Montevideo, parte del pelotón que persigue a los líderes de las eliminatorias sudamericanas, Colombia y Uruguay se juegan tres puntos vitales el jueves en Montevideo en la carrera hacia Mundial de Qatar 2022.

Los locales buscarán mantener el tercer puesto y los visitantes entrar a zona de clasificación directa. Una victoria permitiría a Colombia desplazar a la Celeste tabla de posiciones.

Las declaraciones de sus técnicos reflejan la importancia de la pulseada en el estadio Gran Parque Central.

“Todos estos juegos son sensibles y los puntos son importantes”, dijo el timonel colombiano Reinaldo Rueda.

“Nos jugamos cosas significativas para ir al Mundial. Se enfrentan el tercero y el cuarto... Son puntos que importan”, dijo Óscar Tabárez, el técnico de Uruguay desde 2006.

Uruguay llega al décimo partido del certamen tras dos victorias consecutivas y luego de haber jugado con un renovado plantel que mostró dinamismo con algunos nuevos jugadores y jerarquizando la acción de otros, como el volante. Giorgian de Arrascaeta.

Ecuador se muda a Guayaquil para recibir a Bolivia

En Quito, por primera vez en dos décadas, Ecuador sale de su tradicional reducto de la altura de Quito para jugar al nivel del mar en la calurosa Guayaquil.

Con Bolivia como primer adversario el jueves, el cambio de sede obedece a la estrategia de Ecuador de contabilizar la mayor cantidad de puntos posible en esta nueva triple fecha de las eliminatorias sudamericanas y mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Tras 23 años, el combinado ecuatoriano decidió abandonar la sede de Quito, a 2.850 metros, y jugar en Guayaquil, ciudad calurosa a nivel del mar, donde los jugadores están bajo estricta concentración para evitar eventuales contagios de coronavirus, según ha informado la federación local.

“Ecuador es un equipo que más allá dónde juegue es un equipo que sale a jugar de igual a igual con los rivales en cualquier cancha, y por eso queremos que respeten a Ecuador más allá del lugar geográfico donde juegue”, afirmó el técnico argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro.