Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Lionel Scaloni, técnico de selección de Argentina apoya mundial cada dos años

El técnico de Argentina Lionel Scaloni durante un entrenamiento previo al partido contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas, el pasado 6 de octubre.

El técnico de Argentina Lionel Scaloni durante un entrenamiento previo al partido contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas, el pasado 6 de octubre.

El técnico de Argentina Lionel Scaloni se manifestó a favor de la propuesta de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años.

Aunque la iniciativa impulsada por el entrenador Arsene Wenger, actual jefe de desarrollo global de fútbol en la FIFA, no ha caído bien en Europa y Sudamérica, Scaloni opinó el miércoles que el cambio “puede ser beneficio por tema desgate de jugadores y viajes. Es una idea que me gusta”.

Al frente de la selección Albiceleste — campeón mundial en 1978 y 1986 —, Scaloni valoró que con el mundial bienal también cambiará el formato de las eliminatorias sudamericanas, que se juegan todos contra todos durante dos años.

“Se acumularían los partidos en un mes y los viajes serían más cortos. Si es así yo estaría de acuerdo como entrenador de seleccionado sudamericano”, afirmó Scaloni en una rueda de prensa previa al duelo de Argentina ante Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. “El formato este creo que a nivel desgaste es positivo y a nivel espectáculo lógicamente para la gente sería buenísimo, veríamos un mundial cada dos años”.

CONMEBOL y UEFA lideran la oposición al plan y han amenazado con boicotear el formato bienal del Mundial, que se someterá a votación en diciembre durante el Congreso de FIFA.