Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Anuncian edición 45 del Pelotero Estrella de la Semana

Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo y fundador de la premiación Pelotero Estrella de la Semana.

Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo y fundador de la premiación Pelotero Estrella de la Semana.

Producciones Dominicanas Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunciaron la celebración de la tradicional premiación Pelotero Estrella de la Semana, que esta temporada arriba a su cuadragésima quinta edición.

El licenciado Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo y fundador del programa, ofreció los detalles del evento mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Informó que “todos los lunes en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, comenzando el 1 de noviembre, el jurado del programa, integrado por connotados periodistas deportivos que cubren el campeonato de béisbol, seleccionarán al jugador de posición y al lanzador más destacado de la semana anterior”.

“Además, habrá una votación por correo electrónico para que los cronistas que no puedan asistir a la actividad seleccionen sus candidatos”, agregó.

Apuntó que “los peloteros seleccionados serán premiados en el terreno de juego del estadio en que le corresponda jugar luego de su escogencia, por ejecutivos de las empresas patrocinadoras, ejecutivos de LIDOM y directivos del equipo al que pertenezcan los jugadores”.

Manifestó que “como una innovación del programa, en el acto de los lunes vamos a reconocer a exjugadores que brillaron en nuestro béisbol y a connotadas figuras del periodismo deportivo nacional”.

Resaltó Vanderhorst que el programa siempre ha contado con el apoyo de la LIDOM y de su presidente, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, a quien agradeció el respaldo brindado.

En la campaña serán celebradas 9 elecciones de los jugadores más destacados de la semana durante la serie regular.

El jurado del programa también tendrá a su cargo la selección de los peloteros y el dirigente más destacados del torneo en la serie regular, Jugador Más Valioso, Pitcher del Año, Novato del Año y Manager del Año.