Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHICAGO

Abreu dispara su jonrón 30, Peralta vuelve a perder

José Abreu, productivo jugador cubano.

José Abreu, productivo jugador cubano.

Lance Lynn lanzó pelota de una carrera en cinco entradas, José Abreu aportó un jonrón y cuatro remolcadas, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes 8-1 a los Tigres de Detroit para hilar su quinta victoria.

Tim Anderson añadió cuatro hits a la causa de Chicago, campeón de la División Central de la Liga Americana, que se prepara para la serie divisional que comenzará la próxima semana ante los Astros de Houston.

Los Medias Blancas comenzaron la jornada dos juegos debajo de los Astros en la lucha por la ventaja de local en esa serie.

Lynn (11-6) se apuntó su primer triunfo desde el 25 de julio, al tolerar cuatro hits y entregar un solo boleto, en una labor que incluyó cuatro ponches. El derecho de los Medias Blancas había perdido tres de sus cuatro aperturas anteriores.

El garrotazo solitario de Abreu inauguró la pizarra por Chicago en el tercer acto. El cubano no había pegado cuadrangular desde el 10 de septiembre, y llegó cinco campañas con al menos 30 vuelacercas y 100 remolcadas.

El dominicano Wily Peralta (4-5), perdió su segunda apertura consecutiva, al aceptar dos carreras limpias y nueve hits en seis innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0 con una remolcada, Abreu de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas, Yasmani Grandal de 3-1, Yoán Moncada de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1, Leury García de 5-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada.