Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIAMI

Harper pega jonrón y Suárez se lleva triunfo con Filis

El venezolano Ranger Suárez, abridor de los Filis de Filadelfia, hace un lanzamiento en el juego ante los Marlins de Miami.

El venezolano Ranger Suárez, abridor de los Filis de Filadelfia, hace un lanzamiento en el juego ante los Marlins de Miami.

Bryce Harper bateó tres imparables, incluido su 35to jonrón, Ranger Suárez resolvió siete innings en blanco, y los Filis de Filadelfia doblegaron el viernes 5-0 a los Marlins de Miami.

Harper, quien se fue de 12-0 en el tramo que condenó a los Filis a quedar apeados de los playoffs, despertó con un doble productor en el tercer acto, frente al dominicano Sandy Alcántara. Cuando llegó a la intermedia, Harper se torció el tobillo izquierdo y renqueó.

Un grupo de kinesiólogos lo visitó en los senderos, pero el astro permaneció en el encuentro.

Harper, quien podría ser nombrado el Jugador Más Valioso, descargó un cuadrangular solitario a la banda contraria, ante una recta de 99 mph que le ofreció Alcántara (9-15) en la quinta entrada.

Los Filis (82-78) se aseguraron de tener una temporada con foja positiva. Los Marlins, colistas de la misma División Este de la Liga Nacional, han perdido nueve de 10 duelos.

El venezolano Suárez (8-5) toleró seis hits esparcidos en su labor. Repartió ocho ponches, entregó un boleto y propinó un pelotazo, para extender a 21 entradas su racha en blanco y mejorar su efectividad a 1.35.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una anotada y una producida, Ronald Torreyes de 5-1, Freddy Galvis de 3-0, Suárez de 1-0 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-1, Lewin Díaz de 4-2, Magneuris Sierra de 2-0, Alcántara de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.