Listin Diario Logo
26 de noviembre 2021, actualizado a las 07:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 01 de octubre de 2021

GOLF

El español Alejandro Del Rey entra en la historia con tarjeta de 58 golpes

  • El español Alejandro Del Rey entra en la historia con tarjeta de 58 golpes

    Alejandro del Rey se convirtió en el quinto golfista de la historia en lograr una tarjeta de 58 golpes en un torneo profesional.

AFP
París, Francia

El español Alejandro del Rey se convirtió en el quinto golfista de la historia en lograr una tarjeta de 58 golpes en un torneo profesional, este viernes en el Swiss Challenge.

Del Rey es el primer jugador que lo consigue en el circuito europeo (EPGA) y el primero que logra finalizar un recorrido con 14 bajo el par.

"Debería echarme una siesta porque lo necesito, pero no sé si podré porque estoy bastante emocionado. Mañana es un día completamente nuevo y esto es golf. Ayer acabé con 74, lo cual es una locura, así que lo de hoy es solo otra ronda", explicó el golfista de 23 años, una de las grandes promesas españolas.

El antiguo ganador del US Open Jim Furyk es el único golfista que ha finalizado con 58 golpes en el PGA Tour, en el 2016 Travelers Championship.

El alemán Stephan Jaeger también firmó 58 en el Web.com Tour, segunda categoría, mientras que Ryo Ishikawa, en 2010, y Kim Seong-hyeon, a principios de este año, lo consiguieron en el Japan Golf Tour.

Del Rey, 392º jugador mundial, había finalizado con 74 golpes el primer recorrido. Este viernes lo mejoró en 16.