Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Salvador Pérez llega a 48 Hrs, pero sale lesionado

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, festeja luego de conectar un jonrón de tres carreras ante los Indios de Cleveland.

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, festeja luego de conectar un jonrón de tres carreras ante los Indios de Cleveland.

Salvador Pérez empató un récord de los Reales, al llegar a 48 vuelacercas en la campaña, pero sufrió una torcedura en el tobillo derecho y abandonó el juego que Kansas City ganó el miércoles 10-5 a los Indios de Cleveland.

El venezolano, quien había roto ya el récord de jonrones para un cátcher en las Grandes Ligas, es líder de la campaña en los rubros de vuelacercas y carreras producidas (121).

Logró su cuadrangular ante el primer lanzamiento que le hizo Zach Plesac, y se ponchó en el segundo inning, uno antes de ser reemplazado por Cam Gallagher.

Pérez igualó al cubano Jorge Soler, quien sumó 48 jonrones por los Reales en 2019. Llegó a 200 en su carrera.

Hunter Dozier rompió el empate mediante un triple de dos carreras en la séptima entrada, y anotó en un lanzamiento descontrolado de Nick Wittgren (2-9) para colocar la pizarra 8-5. Los Reales añadieron dos carreras más en la octava entrada y la franquicia llegó a 4.000 triunfos en su historia.

Greg Holland (3-5), el tercero de cinco lanzadores de los Reales, se llevó el triunfo con dos innings sin aceptar hit.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una empujada, José Ramírez de 4-0 con una remolcada, Franmil Reyes de 3-1 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-2, Óscar Mercado de 3-1.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 2-1 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y una remolcada.