GRANDES LIGAS

Seattle se pone a medio juego del segundo comodín

Mitch Haniger, de los Marineros, celebra en la banca tras sacudir un jonrón solitario en el séptimo inning del juego frente a los Atléticos de Oakland.

Mitch Haniger, de los Marineros, celebra en la banca tras sacudir un jonrón solitario en el séptimo inning del juego frente a los Atléticos de Oakland.

Mitch Haniger sacudió su jonrón número 100, el tercer en dos juegos, y los Marineros de Seattle se acercaron el martes a medio juego del segundo comodín de la Liga Americana tras imponerse 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Tyler Anderson lanzó cuatro episodios con dos días de descanso para los Marineros, que encadenaron su 11mo triunfo al hilo sobre Oakland, un nuevo récord para la franquicia. Seattle, con 18 juegos por encima de .500 por primera vez desde agosto de 2018, encadenó cuatro victorias y acumula nueve en 10 fechas.

Seattle (88-70) está justo por detrás de Boston (88-69) y por delante de Toronto (87-70) en la carrera por el wild card, dominada por los Yanquis de Nueva York (90-67). Los Marineros, que cierran su serie contra los Atléticos el miércoles, recibirán a los Angelinos de Los Ángeles en los tres últimos encuentros de la temporada regular.

Seattle quedará fuera de la pugna en la División Oeste de la Americana si encaja una derrota más o si Houston (92-65), que lidera la clasificación, suma una victoria. Oakland (85-73) está tres juegos y medio por detrás de los Medias Rojas.

El triunfo fue para Anthony Misiewicz (5-5), quien se combinó con cuatro relevistas para conceder una carrera sucia en cinco innings. Drew Steckenrider admitió un sencillo al inicio del noveno pero sacó tres outs consecutivos para su 12do salvamento en 15 oportunidades. La derrota fue a la foja del venezolano Yusmeiro Petit (8-3).

Por los Atléticos, el brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-3, con una anotada.