Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Estados Unidos vence a Cuba en la Copa Panamericana

Alison Bastianelli, de Estados Unidos, remata en el primer set del desigual encuentro ante Cuba.

Alison Bastianelli, de Estados Unidos, remata en el primer set del desigual encuentro ante Cuba.

Estados Unidos venció a Cuba en sets seguidos 3-0 (25-11, 25-17, 25-18) para mejorar a un récord de 4-0 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este jueves.

Cuba, todavía en busca de su primera victoria, jugará contra Puerto Rico el viernes en un encuentro entre equipos sin victorias.

Veronica Jones-Perry volvió a la acción después de un día de descanso y respondió con 14 puntos para las ganadoras. Alison Bastianelli agregó 11, con cuatro ases incluidos, y Lindsay Stalzer contribuyó con 9.

Yamilena Ruiz y Dezirett Madan anotaron 6 puntos cada una como las máximas anotadoras cubanas.

Karch Kiraly, entrenador de Estados Unidos: “Nuestra joven colocadora Ellen Glock hizo un gran trabajo tanto ayer como hoy. Nuestro equipo no comenzó muy bien en el juego ya que cometimos varios errores que después corregimos y salir con la victoria”.

Joel Olazabal, entrenador de Cuba: “En este juego ya tuvimos que sustituir algunas jugadoras porque están cansadas debido a la falta de entrenamiento con muchos dolores en el cuerpo. La verdad es que ha sido difícil venir en estas condiciones, así que estamos haciendo un esfuerzo para jugar lo mejor posible”.

México triunfa

El sexteto de México logró superar algunas dificultades en el primer set para disponer 3-1 de Puerto Rico (19-25, 25-15, 25-13,25-15), en el primer partido de la cuarta jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Las mexicanas se apoyaron en la ofensiva de Grecia Castro, con 12 puntos, para propinarle a las puertorriqueñas su cuarta derrota en la justa que se celebra con éxito en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Por las derrotadas, Isabel Bauza con 11 tantos, escoltada por Gabriela Alicea con 7.

México tuvo la ventaja en ataques 47-30 en los bloqueos 11-6 y servicios con 14-2.

Las ganadoras, que colocaron su marca en 2-2, se medirán el viernes contra Canadá a las 5:00 de la tarde.