Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 05 de septiembre de 2021

ARTES MARCIALES MIXTAS

Ty Kalista y ‘Hulk’ Paulino ganan y avanzan a final

  • Ty Kalista y ‘Hulk’ Paulino ganan y avanzan a final

    El árbitro declara ganador a Ty Kalista frente a Vincent Van Goht en el combate que protagonizaron el fin de semana.

SANTO DOMINGO

Los competidores Ty Kalista y Johansser ‘Hulk’ Paulino ganaron sus respectivos combates y avanzaron a la final del Grand Prix por la Copa Dominicana de Seguros de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

El inicio del evento formó parte de una gran cartelera internacional de la MMA, celebrada el fin de semana en el Club Libanés Sirio Palestino de Santo Domingo, el cual resultó pequeño para la cantidad de aficionados que asistió. El evento fue organizado por la promotora dominicana Fighting Force y contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, Dominicana de Seguros, entre otros.

 ‘Hulk’ Paulino se coló a la final del Grand Prix luego de vencer en el primer asalto a José Nectunes por sumisión (mataleón).

De su lado, Ty Kalista le ganó por decisión unánime (30-27) a Vincent Van Goht.

Ahora, Paulino y Kalista se enfrentarán para definir el mejor 145 libras de la República Dominicana y el ganador del Grand Prix Dominicana de Seguros, que incluye múltiples premios, entre ellos uno en metálico de 100 mil pesos.

Rodolfo Dauhajre, presidente de la Fighting Force, anunció para noviembre próximo un gran evento que incluye la final del Grand Prix y en un escenario con mayor capacidad para brindar a los aficionados de la MMA la oportunidad de ver a los mejores exponentes de este de este deporte.

Rodolfo confirmó, asimismo, que en la velada de noviembre próximo habrá tres peleas por títulos.

‘Tiki’ Acevedo pierde

En la pelea estelar del cartel, el dominicano Reynaldo ‘Tiki’ Acevedo perdió por sumisión (mata león) en el primer asalto frente al colombiano Sebastian Piedrahita.

De su lado, la amateur Estephanie Reyes venció cómodamente por decisión unánime a Gina Jophse para sumar su segunda victoria consecutiva en Fighting Force.

Los peleadores amateur recibieron varios premios, entre ellos dos celulares smartphone de Viva Dominicana, un smart TV HD de 36” de Plaza Lama, un kit de refrigerios de Mejía Árcala y un kit de suplementos de Universal Fitness.