Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 05 de septiembre de 2021

FÚTBOL

Bélgica y Alemania logran victorias contundentes

  • Bélgica y Alemania logran victorias contundentes

    Romelu Lukaku, de Bélgica, aparece en acción en el partido frente a República Checa por las eliminatorias europeas para el Mundial de fútbol.

AFP
Bruselas, Bélgica

Bélgica, con Romelu Lukaku y Eden Hazard brillando, batió 3-0 a la República Checa, este domingo en Bruselas, en la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

Los Diablos Rojos consolidaron su primer puesto en el grupo E con 13 puntos de 15 posibles, mientras que la República Checa se queda con 7, alejándose del primer puesto que concede un billete directo a Catar (el segundo lugar clasifica a una repesca).

En la lucha por esta segunda plaza los checos están amenazados por Gales, con seis puntos pero dos partidos menos.

Privado de algunos jugadores importantes, entre ellos Kevin de Bruyne, el selecciónador belga Roberto Martínez se va satisfecho, especialmente con la disposición ofensiva de los suyos.

"Más que por el partido, con lo que me quedo es con la comunicación con el público. Fue la velada perfecta ante el rival más complicado del grupo. Vivimos una desilusión en la Eurocopa (eliminación en cuartos ante Italia). Pero nos servimos de esto para mejorar, tenemos más experiencia", señaló Hazard.

Lukaku honró su 100º partido como internacional marcando su 67º gol tras un servicio de Has Vanaken en el minuto 8.

También brilló, como hace tres días ante Estonia, Hazard, con un gol de calidad en el 41.

En grandes dificultades en las dos últimas temporadas con el Real Madrid, el capitán belga parece recuperar su mejor nivel. Siempre disponible, multiplicó los toques de clase, señal de que recupera su confianza, algo que ahora debe consolidar en España, donde las lesiones le han impedido tener continuidad.

"Hacía mucho que no marcaba (como internacional desde noviembre 2019). Personalmente disfruto encadenando partidos, si lo hago y mi cuerpo me sigue, cada vez será mejor", añadió Hazard.

Privada de su estrella ofensiva Patrik Shick, la República Checa mostró señales de debilidad frente a una formación que jugó demasiado rápido para ellos.

El tercer gol belga lo marcó Alexis Saelemaekers en el 65.

Alemania 6, Armenia 0

En Stuttgart, Alemania consiguió una victoria de gran importancia rumbo al Mundial de Catar-2022 al golear 6-0 a Armenia y arrebatar así a ese equipo el liderato del grupo J, este domingo en Stuttgart.

Un doblete de Serge Gnabry (minutos 6 y 15) dejó el partido muy cómodo para la Mannschaft, antes de que Marco Reus (35), Timo Werner (45), Jonas Hofmann (52) y Karim Adeyemi (90+1) sellaran el 'set en blanco' de su equipo.

Leon Goretzka destacó también pese a no marcar, al firmar dos asistencias, para el primer y el cuarto tanto.

Con 12 puntos, Alemania toma los mandos del grupo, donde únicamente el primero consigue el billete directo al Mundial, ya que el segundo debe pasar por un repechaje.

Armenia, que había empezado el día líder, sufre su primera derrota en esta fase de clasificación y es ahora segunda, a dos puntos de los alemanes. Rumanía, que venció 2-0 en casa Liechtenstein, es tercera y se aproxima a un punto de los armenios.

Para Alemania, esta victoria tiene un valor anímico muy importante.

En la ventana de partidos de marzo, en la que arrancaron las eliminatorias mundialistas europeas, Alemania había sufrido una derrota por sorpresa en casa ante Macedonia del Norte, que le complicó la misión.

La victoria de este domingo y la conseguida el pasado jueves por 2 a 0 como visitante ante la débil Liechtenstein han permitido a los alemanes corregir el rumbo y levantar el ánimo tras la eliminación además en octavos de final de la Eurocopa, frente a Inglaterra.

Ese partido en Wembley ante los ingleses fue el que cerró la larga etapa del seleccionador Joachim Löw. 

Los partidos de esta ventana de septiembre suponen el arranque de la nueva etapa con Hansi Flick como técnico. Por ahora el equipo, con su nuevo técnico, tiene un recorrido perfecto y no ha recibido ningún gol.

El miércoles, Alemania visitará a Islandia en otro partido en su grupo, mientras que Armenia tiene una buena oportunidad para reconducir el rumbo al recibir a Liechtenstein.