Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Brandon Francis lidera triunfo de Metros que quedan líderes del torneo

Brandone Francis, de los Metros de Santiago, conduce el balón durante el partido ante los Cañeros.

Brandone Francis, de los Metros de Santiago, conduce el balón durante el partido ante los Cañeros.

Los Metros de Santiago se quedaron solos en la primera posición del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana después de superar a los Cañeros de La Romana, 89-83, en otro dramático final del partido celebrado en la Gran Arena del Cibao.

El triunfo resultó el décimo (10-3) de los metropolitanos, sexto en casa en igual cantidad de salidas, ganando la serie particular a los romanenses que, hasta ayer, en cinco juegos en la ruta, no sabían lo que era perder. Cayeron al segundo peldaño con 9-4.

Las acciones se definieron desde las líneas de tiradas libres con dos de Robert Glenn, llevado ahí a propósito y uno de dos de Jordan Williams en los últimos 0:43 con el pizarrón de sólo 2, 83-75.

Brandon Francis lideró a los Metros con 20 puntos, perdiendo su matchup frente a Jeison Colomé 32, pero casándose con la gloria.

Williams se le sumó con 15, al igual que Michael Watkins (14), Glenn (13) y De León (12).

Además de Colomé (32), Jeromy Rodríguez (15), Jeffey Allen (13).

El partido

En el primer cuarto los anfitriones se fueron de 7, 14-7 al minuto 4:21 pero los visitantes cerraron mejor (12-5), dejando el pizarrón 19-19.

Al cerrar la mitad la historia cambió y los Metros con una mejor distribución, encabezada por Ricky Soliver(5) dominaron de 6, 41-35, pese a la intensidad ofensiva del estelar cañero Jeison Colomé que cargó con todo el peso marcando 16 de los 35 del equipo.

En el tercer cuarto Metros alcanzaron la mayor distancia, 13, 55-42 al minuto 4:58, reducida a 7, 65-58, por una defensa zonal 1-2-2 del dirigente Tony Ruiz.

El próximo y último compromiso de los Metros en la fase regular será en su casa el miércoles frente a los Reales.

Tags relacionados