Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

RECTA FINAL

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

Durante el pasado mes de agosto la ciudad de Nueva York vivió emociones encontradas en el ambiente del béisbol. Mientras en el Bronx se disfrutaban las trece victorias consecutivas de los Yanquis, en Queens la angustia se adueñaba de los seguidores de los Mets al presenciar su descenso de la primera posición a la tercera en la división Este de la liga Nacional. Apenas ganaron nueve de 28 compromisos en el lapso.

Los Yanquis, incluso finalizar el mes con cuatro derrotas consecutivas luego de los señalados trece triunfos, lograron récord de 21-8 pasando a ocupar el primer escalón del comodín de la liga Americana, superando a Atléticos y Medias Rojas. A pesar de esa actuación, sus rivales de división, los Rays, los superaron con marca de 21-6. Por segunda ocasión en la campaña este equipo consigue más de veinte triunfos en un mes; en mayo habían logrado 22-6; encaminándose a lograr cien triunfos por primera vez en su historia.

En la Nacional lo más relevante ocurrió en el sector Este donde los Bravos ascendieron al primer lugar sacándole ventaja a Filis y Mets; mientras los Cerveceros se consolidaron en el liderazgo de la parcela central con una sobresaliente actuación inimaginable en abril; alcanzando marca de 19-9.

Los Dodgers en el Oeste estrecharon la diferencia al mínimo con los sorprendentes Gigantes, aunque estos no se amedrentaron manteniendo una positiva constancia en sus resultados. Los primeros tuvieron récord de 21-6 y los segundos de 19-9 en agosto, iniciando el mes final prácticamente en un empate. Por su parte a los Padres, al solo ganar once de 26 partidos durante el indicado periodo, deberán concentrarse en el tramo final a luchar con Filis, Rojos y Cardenales por un pase a la postemporada a través del comodín.

En el resto de la Americana Medias Blancas y Astros lucen sólidos en la primera posición de las divisiones central y oeste, estos últimos jugando todo el año sobre .500 puntos, aunque el pasado mes tuvieron los resultados más pobres del año con 14-13.

Todas las señales indican que septiembre será un intenso mes en el béisbol de las grandes ligas.

tonypinacampora@gmail.com

Twitter:@pinacampora

Tags relacionados