Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Mets ganan su quinto partido consecutivo, Villa jonronea y Alcántara sufre derrota

Dominic Smith, de los Mets de Nueva York, corre hacia la primera base después de conectar un sencillo productor en la séptima entrada del juego ante los Marlins.

Dominic Smith, de los Mets de Nueva York, corre hacia la primera base después de conectar un sencillo productor en la séptima entrada del juego ante los Marlins.

Una turbulenta estadía en casa terminó con un episodio positivo para los conflictuados Mets.

El emergente Dominic Smith rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada y Nueva York derrotó el jueves 4-3 a los Marlins de Miami para llegar a cinco triunfos consecutivos.

“Fue oportuno”, comentó el manager dominicano Luis Rojas, acerca de Smith. “Es un chico que sabe trabajar en sus turnos al bate”.

El primer bate de los Marlins, Miguel Rojas, y su contraparte de los Mets, Jonathan Villar, se volaron la barda al primer lanzamiento que vieron, la primera vez que eso ocurre en un juego de Grandes Ligas desde, al menos 1985, según Elias Sports Bureau.

Las estadísticas no permiten un rastreo más profundo, dado que las cuentas de bolas y strikes no son tan precisas para los años anteriores.

Francisco Lindor impulsó una carrera con doblete por los Mets y anotó en balk del abridor Sandy Alcántara (8-13). Nueva York ganó sus tres partidos completos de esta semana ante los Marlins para ponerle fin a la estadía que incluyó la reanudación de un encuentro suspendido en la parte alta del primer episodio el pasado 11 de abril.

El compromiso entre ambos fue suspendido por lluvia la noche del miércoles, un día después de que el gerente general interino de los Mets, Zack Scott, fue arrestado por cargos de conducir en estado de ebriedad, horas después de asistir a un evento de recaudación de fondos en la residencia del propietario del equipo, Steve Cohen.

Scott se declaró inocente el jueves ante una corte. Los Mets lo suspendieron con goce de sueldo, “hasta nuevo aviso”.

El presidente del equipo Sandy Alderson asumirá las responsabilidades de Scott sobre las operaciones deportivas.

Jeurys Familia (9-3) se llevó el triunfo al ponchar a dos enemigos en una entrada en blanco. El puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden el noveno inning para llegar a 28 rescates.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una producida y una anotada, Javier Báez de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3 con una producida y dos anotadas; Jesús Aguilar de 3-1 con una impulsada; Sandy León de 1-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 2-0; Bryan De La Cruz de 4-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.