Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Rojos y Cardenales dividen triunfos en doble partido

Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati, batea un grand slam en el segundo inning del segundo juego de una doble cartelera ante los Cardenales de San Luis.

Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati, batea un grand slam en el segundo inning del segundo juego de una doble cartelera ante los Cardenales de San Luis.

Nick Castellanos impulsó seis carreras en los primeros dos innings, mediante un grand slam y un jonrón de dos anotaciones, para que los Rojos de Cincinnati apabullaran el miércoles 12-2 a los Cardenales de San Luis, con quienes dividieron triunfos en una doble tanda.

Cincinnati vapuleó al abridor J.A. Happ (8-7) y recuperó una ventaja de medio juego sobre San Diego en la disputa por los dos pasajes a los playoffs en la Liga Americana. San Luis cayó al cuarto puesto, igualado con Filadelfia.

Paul Goldschmidt le dio a San Luis la ventaja con su segundo jonrón del primer juego y los Cardenales se impusieron por 5-4.

El grand slam de Castellanos fue el cuarto de cinco hits seguidos con los que Cincinnati comenzó el segundo inning ante Happ, echándolo del juego. El zurdo llegó al compromiso con una foja de 3-0 en cinco aperturas desde el 30 de julio, cuando fue adquirido por San Luis.

Los Rojos acumularon ocho hits y siete carreras contra el zurdo, quien obsequió dos boletos y no logró ponches. Doce bateadores de Cincinnati llegaron al plato en el segundo capítulo.

El derecho Sonny Gray aceptó un jonrón de Tommy Edman en el comienzo del segundo juego. Fue la tercera vez que los Cardenales lograron un cuadrangular en la primera entrada durante la serie de tres enfrentamientos.

Nolan Arenado añadió un garrotazo solitario.

Esos fueron los únicos imparables y carreras que permitió en cinco innings Gray (7-6), quien ha ganado cada una de sus últimas tres aperturas.

En el primer encuentro, San Luis perdía 4-3 antes que Goldschmidt disparara su tercer cuadrangular de la serie al depositar la bola en la última hilera de butacas en el jardín derecho-central con Tommy Edman en la primera base.

La doble cartelera se programó debido a que el juego del martes fue pospuesto por lluvia.

En el encuentro vespertino, por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 3-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Eugenio Suárez, ambos de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Cardenales, los venezolanos José Rondón de 1-0, Alí Sánchez de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-0 con una anotada.