Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 08:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 01 de septiembre de 2021

BALONCESTO FEMENINO

Capellán, Monsac, Soto y Castillo son electas en sorteo para semifinal de LNBF

  • Capellán, Monsac, Soto y Castillo son electas en sorteo para semifinal de LNBF

    Cesarina Capellán, del Mauricio Báez, fue la primera selección del draft para la semifinal al ser escogida por las Murallas de San Lázaro.

Santo Domingo

Los cuatro equipos semifinalistas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) se nutrieron con una jugadora más para su nómina, luego del draft de equipos eliminados realizado este miércoles.

La ronda semifinal comienza este viernes a partir de las tres de la tarde, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se jugarán todos los partidos de esta fase, que se jugará en un todos contra todos. La final también será en el mismo escenario.

Las Murallas de San Lázaro escogieron primero y se quedaron con Cesarina Capellán, del Club Mauricio Báez; las Leñeras de Los Mina tomaron a la delantera Sugeiry Monsac (Águilas de Guachupita); las Reynas del Caribe, tomaron de tercero y seleccionaron a la pívot Marian Soto (Indias del Sur) y las Olímpicas de La Vega se inclinaron por Wendy Castillo (Indias del Sur).

Con esa selección, excepto Murallas, el resto de los equipos se decidió por jugadoras pívots. El torneo es dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, se disputa la Copa don Máximo Bernard-Banreservas y es respaldado por Miderec y el Banresrvas.

El draft se realizó la mañana de este miércoles vía “Zoom” y para la escogencia se rifó primero el orden de los equipos.

“Los equipos tenían opción de cambiar de refuerzos por los que habían jugado aquí”, dijo el presidente de la LNBF, Fernando Teruel, “pero prefirieron mantener los que tienen”.

Explicó, de todas formas, que los equipos tienen opción de cambiar sus jugadoras refuerzos en cualquier momento, incluso traer una si así lo desean.

“Vamos a jugar todos los juegos de semifinal y final en el Palacio de los Deportes. JHemos conseguido alimentación y alojamiento, van a pernoctar aquí hasta el lunes.

El Ministerio de Deportes ha conseguido darnos alojamiento y el almuerzo.

“Tengo la fe segura de que vamos a hacer una bonita semifinal”; dijo Teruel.

Este viernes, a las tres de la tarde las Leñeras enfrentarán a las Reynas y a las cinco de la tarde, las Murallas contra las Olímpicas.

La tabla final de posiciones presenta a Reynas con 7-1 y 15 puntos; Murallas 6-2 (14); Olímpicas, Leñeras e Indias con 5-3 (13); Águilas e Hidalgas de Santiago 3-5 (11) y Calero y Mauricio 1-7 (9).

Formato de la semifinal

El formato de la semifinal será un todos contra todos, en el que se jugarán dos partidos por equipo.

Los juegos del sábado serán a las 3:00 p.m., entre las Leñeras de Los Mina y las Murallas de San Lázaro y a las 5:00 p.m., Reynas del Este contra Olímpicas de La Vega, en el Travieso Soto.

El domingo habrá descanso y se jugará el lunes con partidos entre Leñeras y Olímpicas y dos horas después, Reynas contra Murallas.