Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET FEMENINO

Los triunfos de Leñeras, Indias y Águilas complican la clasificación de la LNBF

Adrianne Gobbold, refuerzo de las Leñeras de Los Mina, es marcada por Pamela Ruiz, del Mauricio Báez en el partido en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Adrianne Gobbold, refuerzo de las Leñeras de Los Mina, es marcada por Pamela Ruiz, del Mauricio Báez en el partido en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Las Leñeras de Los Mina derrotaron al Club Mauricio Báez, las Indias del Sur le quitaron el invicto a las Reynas del Este y las Águilas de Guachupita, ya eliminadas, se despidieron con una contundente victoria sobre las Olímpicas de La Vega para así crear, este domingo, mayor suspenso en la tabla clasificatoria, de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Tres equipos se pelean los puestos tres y cuatro de la Liga. Cada equipo juega ocho partidos. La ronda regular termina este lunes. El torneo está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y se disputa la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas con el respaldo del Ministerio de Deportes y Banreservas.

Adrianne Gobold encestó 31 puntos y capturó 19 rebotes para encabezar el ataque de Los Mina (5-2/12 puntos), que venció 67-54 al Mauricio (1-7/9 puntos), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La refuerzo losminera consiguió nueve puntos de 10 lances libres y 12 de sus rebotes fueron ofensivos. Ángela Asencio agregó 13 puntos y 15 rebotes, una batalla que ganaron las Leñeras 60-42, ante un Mauricio que se despidió con marca de 1-7 en la ronda regular.

Las Leñeras aún tienen un partido por jugar en la regular, que será este lunes contra las Reynas del Este en el Héctor -Vikingo- Monegro, de Hato Mayor.

Por el Mauricio, su capitana, Cesarina Capellán marcó 13 puntos, su refuerzo, Lakeysha Stenni, 11 (8-3, detrás del arco) y 10 rebotes y Franchesca Peña 10.

Águilas 73, Olímpicas 67

La dupla de Jessica Fairweather y Sugeiry Monsac se combianaron para 46 puntos y así comandar una victoria de las Águilas de Guachupita 73-67 sobre las Olímpicas de La Vega.

Fairweather, refuerzo del equipo encestó 26 puntos y Monsac, la capitana, agregó 20 y 16 rebotes para despedir a las Águilas del torneo con marca de 3-5 y 11 puntos.

Las Olímpicas (5-3/13 puntos) tuvieron en su refuerzo, Hannah Collette su mejor anotadora con 34 puntos y Hillary Santos agregó 12 y 15 rebotes.

Las Águilas dominaron los rebotes 51-44, en un partido que tuvo 11 cambios de liderato y 10 empates. Las Águilas tuvieron 19 puntos por pérdidas de sus rivales contra 11.

Indias 52, Reynas 42

Las Indias del Sur (5-3/13 puntos) se recuperaron de una derrota el sábado ante las Leñeras de Los Mina al derrotar 52-42 a las Reynas del Este (6-1/13), a quien le quitaron el invicto en un partido disputado en el Polideportivo de Baní.

De esa manera, las Indias terminan su participación en la ronda regular y las Reynas tendrían el liderato de esta fase, ya que aún si pierden el lunes y terminan empatadas con las Murallas, quedarían de líder por ganar el partido directo entre ambos equipos.

Por las Indias, Yuleidy Zapata 15 puntos y seis rebotes y Wendy Castillo 11 puntos y 15 rebotes. Por las Reynas Yeni Gil Jiménez seis puntos y seis rebotes y Rosa Sandoval seis puntos y nueve rebotes.

Tabla de posiciones

Equipos JG JP PTS

Murallas 6 2 14

Reynas 6 1 13

Olímpicas 5 3 13

Indias 5 3 13

Leñeras 5 2 12

Hidalgas 3 5 11

Águilas 3 5 11

Calero 1 7 9

M. Báez 1 7 9