Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Cachorros frenan racha de 13 derrotas en casa con jonrón decisivo de Ortega

Rafael Ortega, de los Cachorros de Chicago, celebra su jonrón de dos carreras para dejar a los Rockies de Colorado en el terreno.

Rafael Ortega, de los Cachorros de Chicago, celebra su jonrón de dos carreras para dejar a los Rockies de Colorado en el terreno.

Rafael Ortega disparó un cuadrangular para terminar el encuentro en la parte baja de la novena entrada y los Cachorros de Chicago frenaron su racha más larga de derrotas en casa con un triunfo el lunes 6-4 sobre los Rockies de Colorado.

El emergente Jason Heyward abrió el noveno inning con un sencillo y luego de un out, Ortega disparó el único cuadrangular del encuentro, depositando la esférica en los asientos del jardín derecho. Los Cachorros anotaron cinco veces en las últimas dos entradas para romper una cadena de 13 descalabros en Wrigley Field, la peor en la historia de la franquicia.

El relevista David Bard (7-9) admitió el tablazo definitivo después de que los Cachorros aprovecharon los pasaportes en el octavo capítulo para reducir la diferencia.

El relevista de los Rockies Jhoulys Chacín llenó las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas para abrir el octavo inning y Michael Hermosillo disparó un doblete para coronar un ataque de tres anotaciones que empató la pizarra 4-4.

Sam Hilliard conectó un sencillo de dos carreras en un primer episodio en el que los Rockies cruzaron tres veces el pentágono. C.J. Cron apiló tres imparables por Colorado, que cayó por segundo partido en fila luego de una racha de cinco victorias.

El triunfo fue para el mexicano Manuel Rodríguez (2-2) al retirar en orden el noveno episodio.

Por los Cachorros, los venezolanos Ortega de 4-1 con dos producidas y dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-0; Antonio Senzatela de 2-0.