Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Severino, sin más daños, no hará lances esta semana

Luis Severino se prepara para lanzar al final de la temporada regular con los Yanquis.

Luis Severino se prepara para lanzar al final de la temporada regular con los Yanquis.

Avatar del Listín Diario
Mark Feinsand/MLB.comNueva York

Una segunda opinión sobre el hombro derecho de Luis Severino no reveló daño estructural alguno. Pero el manager de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que el derecho dominicano del equipo de Nueva York no hará tiros esta semana, para dejar que disipe la rigidez en el hombro.

Los resultados de un análisis de resonancia magnética fueron enviados al Dr. Neal ElAttrache, un notable ortopeda y el médico de los Dodgers. Boone reveló que hay posibilidades de que Severino se vea en persona con ElAttrache cuando los Yankees vayan a la Costa Oeste.

“Creo que en general, fue una buena noticia desde el punto de vista del análisis”, dijo Boone. “Ahora es cuestión de jugar a Sevy con (ElAttrache) cuando estemos en la Costa Oeste—un examen físico. Mientras tanto, tenemos que ver en qué momento podría volver a tirar”.

Boone no quiso descartar la idea de que Severino se prepare para lanzar por los Yankees antes del final de la temporada, aunque cualquier plan sobre su papel en el cuerpo monticular estarían en veremos hasta que el quisqueyano vuelva a soltar el brazo.

“No quiero especular, porque no sé cuándo volverá a tirar una pelota ni de dónde partiremos”, dijo Boone. “Probablemente sería una tontería especular sobre eso. Si está tirando ya para el lunes y preparándose en ese momento, pues veremos”.