Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VUELTA A ESPAÑA

Jakobsen gana la cuarta etapa, Taaramae sigue como líder

Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck-Quick Step, celebra tras superar la meta en el primer lugar en la cuarta etapa de la Vuelta a España.

Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck-Quick Step, celebra tras superar la meta en el primer lugar en la cuarta etapa de la Vuelta a España.

El corredor neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se impuso al esprint este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, al término de la cual el estonio Rein Taaramae conservó el maillot rojo de líder de la general pese a haber sufrido una caída a poco más de dos kilómetros para meta.

Al término de los 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, Jakobsen se llevó la victoria el esprint por delante del francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) y del danés Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo).

Jakobsen, de 24 años, que el año pasado sufrió una gravísima caída en un esprint en la Vuelta a Polonia, ya había ganado dos etapas en la edición de 2019 de la ronda española.

Taaramae, cuya caída tuvo lugar ya en zona de neutralización de tiempos, cuenta con 25 segundos de ventaja en la general sobre el francés Kenny Elissonde, y 30 segundos sobre el favorito Primoz Roglic.

La fuga del día, protagonizada por Ángel Madrazo (Burgos-BH) y Carlos Canal (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) vio sus esperanzas cercenadas a 15 kilómetros para meta.