Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Medvedev y Giorgi obtienen el masters de Canadá

Camila Giorgi posa con el trofeo que obtuvo tras dejar superar a Karolina Pliskova,

Camila Giorgi posa con el trofeo que obtuvo tras dejar superar a Karolina Pliskova,

El ruso Daniil Medvedev, primer preclasificado, ganó el domingo el Masters de Canada para llegar a tres títulos en la temporada y a 12 en su carrera, al superar 6-4, 6-3 al estadounidense Reilly Opelka, procedente de la clasificación.

”No pude haber soñado con esto en algún punto. Con los Masters, con Novak (Djokovic) y Rafael (Nadal) jugando, parecía como un logro intocable. Ahora tengo cuatro títulos en cinco finales, lo que es un buen balance. Simplemente estoy feliz. Quiero lograr más cosas. Estoy muy contento de haber alcanzado esto en Canadá”, declaró el ruso.

Medvedev, de 25 años de edad y número dos del mundo, también ganó este año en Mallorca y Marsella. Salvó todos los puntos de quiebre que enfrentó y ganó el 73% de los puntos con su saque.

”Estuvo impecable,” dijo Opelka. “Tuve una oportunidad de romperle el saque temprano. No creo que eso hubiera cambiado mucho el juego, porque él estuvo muy metido en los puntos con mi servicio. Cuando logré meter buenos golpes, el respondió bien y fue muy difícil tratar de sacarlo de ritmo”.

Opelka jugó su primera final de un ATP Masters 1000. El estadounidense de 23 años de edad es el número 23 del mundo.

“Él se apareció. jugó muy buenos puntos”, dijo Medvedev. “Estuvo peleando hasta el final, salvó puntos de rompimiento en momentos cruciales. Jugar su primera final (de Masters 1000) no es sencillo. Yo jugué mi primera final en Canadá y solo pude ganar tres juegos”.

En Montreal, la italiana Camila Giorgi completó una racha asombrosa en el National Bank Open al vencer el domingo 6-3, 7-5 a Karolina Pliskova, subcampeona de Wimbledon, y alzar el título del Masters de Canadá, en su primera final en un torneo WTA 1000.

Giorgi, que llegó sin preclasificación y el ranking 71 del orbe, se apoyó de un servicio sólido para superar a Pliskova, sexta raqueta del mundo y cuarta preclasificada, ganando el 71% de sus points de primer servicio y terminando con siete aces.

La italiana eliminó a la novena preclasificada Elise Mertens en la primera ronda, a la séptima cabeza de serie Petra Kvitova en los octavos de final y a la 15ta, Coco Gauff, en los cuartos de final.

Giorgi tomó el control del duelo el domingo al romper el servicio a Pliskova y tomar una ventaja de 4-3 en el primer set, un resultado por el que la checa arrojó su raqueta en la cancha.

Pliskova participaba en su primer torneo desde una derrota en tres sets ante la número uno del mundo Ash Barty en la final de Wimbledon.

En la final de la rama de hombres, cuya actividad se realiza en Toronto, el ruso Daniil Medvedev se mide al estadounidense Reilly Opelka.

Tags relacionados