Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Alex Reyes logra el salvamento 27 y los Cardenales barren a los Piratas

Alex Reyes, de los Cardenales, reacciona tras lograr el último out en el partido frente a los Piratas de Pittsburgh.

Alex Reyes, de los Cardenales, reacciona tras lograr el último out en el partido frente a los Piratas de Pittsburgh.

La labor de seis relevistas permitió este jueves a los Cardenales de San Luis vencer por 7-6 a los Piratas de Pittsburgh y completar barrida de tres partidos entre equipos de la División Central de la Liga Nacional.

El relevo de los Cardenales se combinó con un trabajo de siete entradas y tres carreras permitidas, mientras que el bate oportuno y productivo lo pusieron el campocorto Paul DeJong y el emergente Lars Nootbaar que conectaron sendos cuadrangulares.

El bullpen de los Cardenales se vio obligado a trabajar después de que el abridor Wade LeBlanc saliera con dolor en el codo izquierdo. Permitió tres carreras y tres imparables en apenas dos entradas de trabajo en el montículo.

Un par de jonrones convirtió un déficit de dos carreras en una ventaja de dos para San Luis en el cuarto. DeJong envió una bola curva de primer lanzamiento de JT Brubaker (4-12) a las gradas del jardín izquierdo en lo que fue su decimosexto cuadrangular que empató el partido.

Mientras que el primer jonrón del emergente Nootbaar en Grandes Ligas lo hizo para dejar un parcial de 5-3 favorable a los Cardenales.

El equipo de San Luis ha ganado cinco de seis partidos total y 10 triunfos consecutivos en Pittsburgh. La última derrota de los Cardenales en el PNC Park fue el 17 de septiembre de 2020.

El primera base Colin Moran pegó dos jonrones con los Piratas, quienes han sido superados 50-18 durante una racha de ocho derrotas consecutivas.

El relevista T.J. McFarland (2-0), que le quitó la pelota a LeBlanc en el tercer episodio, cediendo una base por bolas antes de obligar al tercera base Ke'Bryan Hayes a un elevado y al receptor Jacob Stallings a una rola por tierra que generó una doble matanza.

El taponero de San Luis, Alex Reyes, permitió un vuelacerca de dos carreras al emergente Bryan Reynolds con un out en el noveno episodio tras un error del jardinero derecho Tommy Edman.

Reyes ponchó a los siguientes dos bateadores para su vigésimo septimo rescate.

Brubaker rindió cinco carreras y cinco imparables en cinco entradas.

El jonrón de tres carreras de Moran puso a los Piratas adelante 3-1 en el primero. Llevó al relevista Andrew Miller profundo al jardín central en el cuarto para poner a Pittsburgh a 5-4.

Moran no había pegado cuadrangulares desde el 18 de abril. Fue el segundo juego de dos jonrones de su carrera.

Con los Piratas perdiendo 4-6 en el séptimo, Hoy Park salió para dejar a los corredores varados en primera y tercera. El jardinero izquierdo Anthony Alford se ponchó cuatro veces, la última con dos hombres en la octava entrada.