Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Nadal se retira del torneo de Cincinnati por una lesión en el pie izquierdo

Rafael Nadal ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial de la ATP.

Rafael Nadal ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial de la ATP.

Luego de retirarse del torneo en canchas duras de Toronto esta semana, Rafael Nadal dijo el miércoles que se retira también del torneo de Cincinnati debido a una lesión en el pie izquierdo que le ha molestado durante meses.

La decisión del ganador de 20 títulos de Grand Slam significa que es improbable que juegue antes del Abierto de Estados Unidos. El español ganó el certamen en el 2019, la última vez que participó.

Milos Raonic, que tiene una lesión en un tobillo, también dijo el miércoles que no jugará en Cincinnati. Otras estrellas ausentes serán Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams, Venus Williams y Sofia Kenin.

Nadal, de 35 años, jugó la semana pasada en Washington, ganando su partido contra Jack Sock y cayendo ante Lloyd Harris —ambas veces en tres sets. Nadal se resintió allí la lesión en el pie.

Esa fue su primera competencia en unos dos meses. Tras perder con Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Francia el 11 de junio, Nadal no participó en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la lesión y se pasó tres semanas sin practicar.

El torneo de Cincinnati comienza el sábado. El Abierto de Estados Unidos arranca el 30 de agosto en Nueva York.

Tags relacionados