Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marileidy Paulino: "Apenas tengo un año en 400 metros, soy nueva en esto"

La "Gacela de Nizao" se enfrentó a veteranas del atletismo, llevándose la medalla de plata en los juegos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El 6 de agosto es un día que República Dominicana siempre recordará. Marileidy Paulino, una joven de 24 años oriunda de Don Gregorio, en Peravia, se adueñó de los 400 metros lisos en Tokio escribiendo un momento histórico para los dominicanos.

Ganadora de medalla de plata, enfrentándose a las veteranas Shaunae Miller-Uibo de Bahamas y Allyson Felix de Estados Unidos, Marileidy sólo tiene un año corriendo en 400 metros.

“Apenas tengo un año en 400 metros, yo soy nueva en esto como quien dice, en 400 metros”, dijo con emoción en un video publicado por Luis Mejía Oviedo, ex-Presidente del Comité Olímpico Dominicano.

En el audiovisual, la “Gacela de Nizao” dedica la carrera a su madre Anatalia Paulino, a quien le había prometido llevarle una medalla de los Juegos Olímpicos con el fin de construirle una casa en su Don Gregorio, donde vive con sus cinco hermanos.

“Esta carrera fue para ella y que disfrute que esto es de ella también”, dijo todavía fatigada por la carrera pero con una sonrisa en el rostro.

Dos medallas de plata

Además de ser la primera en ganar medalla olímpica para Dominicana en los 400 metros femeninos y marcar un record nacional de 49.20 segundos en distancia, Marileidy también ganó plata en la carrera de relevo 4x400metros.

Esta competencia le dio al país la segunda presea en esta justa, logrando dos medallas de plata en menos de doce horas.

Lidio Andrés Feliz, primer relevo; Marilady Paulino, segundo, Anabel Medina Ventura, tercero y Alexander Ogando, encargado de cruzar la meta, hizo un gran esfuerzo por mantenerse en la segunda posición y lograr que el país se llevara la medalla de plata.

Emotivo final

En medio del cansancio, la atleta mostró al mundo la bandera de su tierra natal, la Santa Biblia y una de sus zapatillas de correr en las que había escrito “Dios es mi esperanza, amén”.

Ahora, a ella y a su familia les toca recibir el incentivo prometido por el Gobierno dominicano, de ocho millones por cada medalla de Plata. Así como un monto extra por haber participado en la medalla ganada en relevo.