Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 03:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 04 de agosto de 2021

BÉISBOL

Luis Gil tuvo un debut impresionante con los Yanquis en las Grandes Ligas

  • Luis Gil tuvo un debut impresionante con los Yanquis en las Grandes Ligas

    Luis Gil, de los Yanquis, realiza un lanzamiento en su debut en las Grandes Ligas frente a los Orioles de Baltimore.

Bill Ladson
MLB.com

Los Orioles de Baltimore tenían pensado enfrentar a Gerrit Cole el martes en el Yankee Stadium, pero el derecho fue descartado el lunes para dicha apertura luego de arrojar positivo por COVID-19.

Los Yankees de Nueva York necesitaban a un abridor de emergencia y acudieron al dominicano Luis Gil; sexto mejor prospecto del club según MLB Pipeline. El derecho tuvo un impresionante debut en Grandes Ligas, en el triunfo por 13-1 de los Yankees sobre Baltimore.

El lunes, Gil pensaba que su siguiente apertura sería en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el martes, pero recibió una llamada para indicarle que estaba siendo ascendido a las Mayores.

“Estaba muy emocionado. Llamé a mi familia. Apenas dormí. Todas las emociones me pasaron por la cabeza”, confesó Gil. “Recé mucho, pedí ser guiado, porque sabía que estaría nervioso”.

Para cuando se montó a la loma del Yankee Stadium, el dominicano pudo controlar sus emociones. Lanzó seis entradas en blanco, permitió cuatro hits y ponchó a seis. Se apoyó mucho en su recta de cuatro costuras --que alcanzó las 98.5 mph-- y su slider.

“Afortunadamente, pude relajarme. Gracias a Dios, pude trabajar bien con el equipo”, dijo Gil.

Luego del juego, Gil regresó a Triple-A, pero no sin antes convertirse en el primer Yankee en lanzar al menos seis entradas en blanco en su debut desde Sam Militello, quien completó siete ante los Medias Rojas en 1992.

"Tiró un [strike] tras otro durante toda la noche. Pudo localizar sus rompimientos y también contó con buenos cambios”, mencionó el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Tuvo una buena presencia con sus pitcheos secundarios. Lo hablamos antes del juego. La recta le cae bientiene buena velocidad y características. Estuvo atacando la zona de strikes”.