Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Gigantes remontan ante Arizona, Segura ayuda a los Filis

Alex Dickerson, de los Gigantes, a la derecha, celebra con Buster Posey (28) tras pegar un grand slam contra los Diamondbacks de Arizona.

Alex Dickerson, de los Gigantes, a la derecha, celebra con Buster Posey (28) tras pegar un grand slam contra los Diamondbacks de Arizona.

Buster Posey remolcó la carrera decisiva con un doble en el 10mo y los Gigantes de San Francisco lograron el lunes una victoria 11-8 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Gigantes ampliaron a 3 juegos y medio su ventaja en el oeste de la Liga Nacional sobre los Dodgers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso. Pero aunque llegaron 7-1 arriba al quinto, no fue una noche fácil.

El doble de Posey impulsó a Brandon Crawford, que empezó el 10mo en segunda base. Después Posey anotó en un sencillo de Steven Duggar contra el mexicano Miguel Aguilar (0-1) y un bunt de Donovan Solano remolcó a Austin Slater, que había recibido un boleto intencional.

El dominicano Jarlín García (3-2) se llevó la victoria por dos innings en blanco.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas.

Filis 7, Nacionales 5

WASHINGTON (AP) - J.T. Realmuto consiguió la ventaja con un sencillo de dos carreras en una ofensiva de cinco anotaciones en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia se alzaran con la victoria el lunes por 7-5 sobre los Nacionales de Washington.

Cuando iban abajo 3-2, los Filies comenzaron su remontada con sencillos del venezolano Ronald Torreyes y Travis Jankowski al inicio del noveno inning frente al lanzador Gabe Klobosits (0-1).

El dominicano Jean Segura conectó un doble a su paisano Wander Suero para empatar el encuentro y Realmuto puso adelante a los Filis con un sencillo.

Carter Kieboom conectó un jonrón de dos anotaciones en la parte baja del noveno episdio antes de que Ian Kennedy lograra su 17mo salvamento y primero con los Filis desde que fue adquirido a Texas.

Ambos conjuntos intercambiaron la ventaja en la séptima entrada. Los Filis se fueron arriba 2-1 debido a un lanzamiento descontrolado del venezolano Andrés Machado. Bryce Harper fue puesto out en el plato por el jardinero izquierdo cubano Yadiel Hernández cuando intentaba anotar con un elevado de Brad Miller que terminó en out y puso fin a la entrada.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-1, dos anotadas, una producida, y Héctor Néris de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 y Juan Soto de 3-1.

Rangers 4, Angelinos 1

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Dane Dunning ganó dos juegos consecutivos como abridor por primera vez en la temporada con Texas, y los Rangers tomaron la ventaja definitiva con un doble robo para conseguir el triunfo por 4-1 el lunes sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Brock Holt anotó la carrera del desempate al zambullirse hacia el plato al final del doble robo en la quinta entrada. Fue la segunda ocasión esta temporada que los Rangers se roban el home. Holt posteriormente aportó un elevado de sacrificio.

Por tercera ocasión, Dunning (5-7) puso out a Shohei Ohtani, quien consiguió un roletazo al terminar la alta de la quinta. Ohtani fue el último bateador que enfrentó Dunning, quien ponchó a tres, dio dos boletos y permitió una carrera en tres hits.

Spencer Patton trabajó la novena para su primera salvamento en las Grandes Ligas en tres oportunidades y los Rangers, que se mantienen últimos, ganaron su tercer duelo consecutivo.

El derecho de los Angelinos Chris Rodríguez (2-1) ponchó a siete, dio dos bases por bola y permitió cuatro carreras (tres limpias) en cuatro hits en su primer juego como abridor.

Por los Angelinos, el dominicano Juan lagares de 3-1 con una empujada.

Marineros 8, Rays 2

ST. PETERSBURG, Florida -- Jake Fraley remolcó dos carreras con un sencillo en una ofensiva de cinco anotaciones en la tercera entrada, Chris Flexen trabajó seis entradas dos tercios con control, y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 8-2 a los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Fraley, activado antes del partido tras estar en la lista de lesionados por COVID-19 desde el 18 de julio, también consiguió una atrapada de lujo, lanzándose al frente, en el jardín izquierdo. Se quedó con la pelota bateada por Brandon Lowe en la tercera entrada. Fraley terminó de 4-2, recibió una base por bolas y se robó una almohadilla.

Flexen (10-5) concedió dos carreras y siete hits, y ayudó a los Marineros a situarse a tres juegos de Oakland, que mantiene el segundo lugar por el comodín en la Liga Americana. El derecho ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

Ty France, de los Marineros, consiguió tres hits con tres remolcadas, y estuvo a punto de conseguir un triple para el ciclo.

Kyle Seager y France remolcaron con sencillos antes de que Fraley produjera dos anotaciones con su sencillo conectado a Michael Wacha (2-3).

Por los Rays, el dominicano Nelson Cruz de 4-2.