Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Javier: Contamos con un equipo de calidad para competir

Julio César Javier, dirigente de los Soles, junto a Manuel Guzmán y Kelvin Peña en las prácticas del equipo en el polideportivo de Invivienda.

Julio César Javier, dirigente de los Soles, junto a Manuel Guzmán y Kelvin Peña en las prácticas del equipo en el polideportivo de Invivienda.

El técnico Julio César Javier (Ayata), dirigente de la franquicia Soles de Santo Domingo Este, sostuvo que cuenta con un equipo de calidad para competir por el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El certamen 2021 de la LNB está programado iniciar este miércoles 4 de agosto con una doble cartelera a partir de la 7:00 de la noche con un primer partido entre Indios de San Francisco de Macorís y Soles, en el polideportivo Mario Ortega, de la provincia Duarte.

Más tarde, a las 9:00 de la noche, los Leones de Santo Domingo reciben la visita de los Metros de Santiago, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Javier destacó la combinación de los jugadores jóvenes y veteranos para estructurar un equipo capaz de competir por la corona de campeón en la exigente liga, única profesional en la República Dominicana.

Dijo que “contamos con Manuel Guzmán y Kevin Peña, los principales veteranos, y jóvenes como Andrés Feliz, quien nos dará varios partidos antes de irse a jugar por el Club Joventut Badalona-Liga ACB España y Rayner Moquete, entre otros”.

Además destacó la integración de sus tres jugadores refuerzos que practicaron varias veces con el conjunto y le vimos muchas condiciones a cada uno de que nos pueden ayudar a ganar partidos y ellos son Malik Pope, Ameer Jackson y Nigel Jones.

“Los entrenamientos han sido rígidos para preparar a nuestros muchachos, a la vez que agradecemos los esfuerzos de la directiva de Soles que preside Pedro Chalas Hijo por conformar un equipo competitivo que nos lleve a la obtención del título de campeón”, apuntó el veterano dirigente Javier que se integra a Soles por segundo torneo seguido.

En este torneo 2021 compiten las franquicias de Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañeros del Este y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.

En el Circuito Norte están los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Huracanes del Atlántico, que regresan tras una pausa de varios años.

El evento deportivo profesional recesó el pasado año a causa de la pandemia del Covid-19, y en la versión 2019 el campeón lo fue Indios de San Francisco.

Tags relacionados