Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Situación salvada

Hasta la actividad del sábado en los Juegos Olímpicos, la situación de República Dominicana estaba en el limbo. El volibol femenino en 0-3, el beisbol en 1-1, casi todos los boxeadores eliminados, los muchachos del tae kwon do de regreso con las manos vacías, los nadadores sin oferta , e igualmente otros deportes, como remo y ecuestre.

Pero quedaban tres levantadores de pesas, y uno de ellos , Zacararías Bonnat, de Bayaguana, aportó la primera medalla, una Plata que lució gigante porque llevó un gran respiro a la delegación y al país. Y más tarde, el mismo sábado llegó otra medalla plateada por parte de una competición nueva, 4 x 400 relevo mixto. Ya las cosas se calmaron, el volibol sigue vivo y depende esta noche de su partido ante Japón..

El beisbol dejó escapar una victoria nuevamente, ganaban 3-1 a Corea del Sur y otra vez permitieron 3 carreras. El villano aquella vez se llamó Jairo Asencio, ahora cambió de nombre, Luis Felipe Castillo…Y sacó colita el manager Hector Borg, porque dejó todo el tiempo a Castillo, sin tomar en cuenta que no se trata de un calendario de serie regular donde es posible permitirse ese tipo de licencia. Ahora es día por día, y quien no rinda rápido sale del juego. Todavía tienen otro chance, mañana, cuando se enfrenten al ganador de este lunes entre Israel y Corea.,

NUEVOS EQUIPOS: La semana pasada se abrió ampliamente el abanico de “mercado libre” para los clubes de grandes ligas. Los que tienen más dinero salieron más beneficiados pues recibieron lo mejor de aquellos equipos que desbarataron sus rosters para irse a”reconstrucción en los próximos daños.

Los principales protagonistas de este rompimiento fueron nacionales de Washington y Cachorros de Chicago. Los beneficiarios: todo el mundo.

YANQUIS. Ahora le dicen los “nuevos yanquis”.. Recibieron al jardinero Joey Gallo, al inicialista Anthony Rizzo y al pitcher abridor Andrew Heany, y le han cambiado el rostro al equipo. Tanto entusiasmo tienen que fueron a Miami de fin de semana, a tomar un sol más fuerte, y barrieron a los Marlins en un marcador global de 10-5, con dominio del pitcheo. Gallo no ofertó mucho (de 12-2), perol Rizzo bateó de 10-5, con jonrones viernes y sábado. Es un nuevo club, sin dudas.

Ahora, deben apretarse los cinturones Boston y Tampa porque todavía quedan dos meses.

OTROS CAMBIOS: Si usted estuvo en fin de semana largo, aquí ofrezco un resumen de los negocios más relevantes realizados hasta el viernes, que fue la fecha límite.

GIGANTES DE SAN FRANCISCO. Hicieron un excelente movimiento adquiriendo al anteslista Kris Bryant, de los Cachorros, equipo que desmontó su estructura. San Francisco pelea con Dodgers y San Diego el primer lugar de la división Oeste Liga Nacional.

BRAVOS DE ATLANTA: Adquirieron pitcheo, defensa y bateo. A los Bravos llegaron los jardineros Adam Duvall (Marlins), Jorge Soler (cubano,de Kansas City) y Eddie Rosario (boricua, de Cleveland). También, el relevista dominicano Richard Rodríguez, de los Piratas.

TORONTO: Se fortalecen con el relevista zurdo Brad Hand, de Washington, el mexicano Joaquim Soriano (Arizona), y el iniciador José Berríos (boricua de Minnesota).

SAN DIEGO: Sumaron al relevista Daniel Hudson (de Washington), y ayer recibieron la mala noticia de que Fernando Tatis Jr. se lesionó de nuevo su hombro izquierdo.Va a lista de lesionados por 10 dias.

BOSTON: Sumaron al relevista dominicano Hansel Robles.Antes, habían negociado al jardinero y DH Kyle Schwarber, de Washington.

OAKLAND: Temprano en la semana adquirieron al jardinero dominicano Starlin Marte (Marlins), y luego , desde Washington, al infielder Josh Harrison y al receptor Yan Gomes.

SAN LUIS: Sumó al lanzador Jon Lester (Washington).

DODGERS: Parece que fue el equipo más ganador de los cambios añadiendo al estelar Max Scherzer, para reunirlo con Walker Buehler y Clayton Kershaw.. (Está pendiente qué pasará con Trevor Bauer, quien está en el limbo bajo investigación ).. Y añada al infielder Trea Turner, quien también pueda jugar los jardines.. Corey Seager, el short del equipo, ya está de regreso, así que hay abundancia de talento, lo cual nunca sobra.

NEW YORK METS: El segunda base Javier Báez fue la adquisición más notable de los Mets, que tienen ausente a su compatriota boricua Francisco Lindor. Baez es tremendo jugador, eficaz y fogoso y mejora notablemente la alineación. .Dias antes sumaron al lanzador zurdo Rich Hill.

FILADELFIA: Lograron un buen lanzador abridor en Kyle Gibson, de Texas, y también a su compañero Ian Kennedy.. Igualmente al infielder Freddy Galvis, de Baltimore. .

WHITE SOX: Añadieron al cerrador Craig Kimbrel, en su camino hacia el primer lugar de la División Central Liga americfana.

MILWAUKEE. Consiguieron al infielder venezolano Eduardo Escobar.

SEATTLE: Sumaron al relevista dominicano Diego Castillo, procedente de Tampa.

OTROS MOVIMIENTOS: El derecho Domingo Germán, de los Yanquis, tiene inflamación en el hombro derecho y fue puesto inactivo por 10 dias.. Los Marlins bajaron al inicialista Lewin Díaz… Los Dodgers subieron al derecho Jefry Ramírez… San Diego llamó al lanzador Miguel Díaz, Milwaukee puso inactivo al lanzador Jandel Gustave, Oakland dejó libre al pitcher Domingo Acevedo, Minnesota reclamó a Edgar García, puesto en waivers por Cincinnati..