Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader felicita a Zacarías Bonnat, primer medallista dominicano en Tokio 2020

Cabe destacar que Bonnat terminó alzando con un total 367 kilogramos, de los cuales 163 fueron en arranque y 204 en envión

Foto: Getty Image

Foto: Getty Image

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Luego de que el dominicano Zacarías Bonnat ganara medalla de plata en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 en la categoría de 81 kilogramos en levantamiento de pesas, el presidente de la República, Luis Abinader, felicitó de inmediato al atleta la mañana de este viernes.

“Nunca te rindas, el límite lo pone uno. Fueron las palabras de nuestro Zacarías Bonnat, primera medalla para la República Dominicana en halterofilia 81 kg. ¡Muchas felicidades Zacarías!”, publicó el mandatario a través de Instagram.

Cabe destacar que Bonnat terminó alzando con un total 367 kilogramos, de los cuales 163 fueron en arranque y 204 en envión.

El quisqueyano que da la primera medalla olímpica en pesas del país, sólo fue superado por el chino Xiaojun Lyu, quien instaló una nueva marca olímpica con 367 kilos. Lyu se llevó la medalla de oro, en tanto que el italiano Antonino Pizzolato, terminó ganando la medalla de bronce.

En arranque, el dominicano Bonnat inició con 158 kilogramos en la barra, luego subió a 163 en su segundo intento, pero falló, después en el tercer intento logró hacer un buen movimiento.

En envión comenzó con 198, luego subió a 202 y finalmente levantó 204 kilos. En esta ocasión sus tres movimientos fueron buenos.

Tras su victoria el atleta dijo: “Me siento sumamente emocionado (…) estoy prácticamente anestesiado, estoy viviendo un sueño”.