Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Joey Votto conecta vuelacercas por séptimo partido en forma consecutiva

Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un jonrón solitario en la séptima entrada del partido contra los Mets de Nueva York, en Nueva York.

Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un jonrón solitario en la séptima entrada del partido contra los Mets de Nueva York, en Nueva York.

Joey Votto disparó un jonrón por séptimo partido consecutivo poniéndose a un encuentro de empatar la marca de las mayores, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 6-2 a los Mets de Nueva York.

Jonathan India consiguió dos vuelacercas para los Rojos, incluido el que conectó en el primer lanzamiento del venezolano Carlos Carrasco.

Adquirido de Cleveland en enero, el experimentado derecho finalmente se estrenó con Nueva York tras recuperarse de una corva lesionada.

Votto es el octavo jugador que conecta jonrón en al menos siete partidos consecutivos y el primero desde que lo logró el cubano Kendrys Morales con los Azulejos de Toronto en agosto de 2018. Dale Long (1956), Don Mattingly (1987)y Ken Griffey Jr. (1993) son los únicos peloteros que han sacudido jonrón en ocho encuentros en fila.

Jeff McNeil, de los Mets, consiguió un doble productor en la parte baja de la primera entrada para ampliar su racha a 16 partidos con indiscutible, la cifra más alta de su carrera.

Jesse Winker puso a los Rojos en ventaja produciendo una carrera con un sencillo en la quinta entrada a lanzamiento del dominicano Miguel Castro (2-3), que cargó con la derrota. El dominicano Arístides Aquino sacudió un elevado de sacrificio en la octava antes de que India siguiera con su segundo cuadrangular de dos carreras.

Sonny Gray (3-6) permitió que los primeros cuatro bateadores que enfrentó alcanzaran almohadilla pero sólo concedió cinco imparables y una base por bolas, además de ponchar a siete en seis entradas.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino sin turno oficial pero con una producida.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada.

Marineros 9, Rangers 5

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Logan Gilbert trabajó hasta la sexta entrada y ganó su quinta decisión en fila, el novato Jarred Kelenic conectó un jonrón de tres carreras y los Marineros de Seattle se impusieron el viernes 9-5 a los Rangers de Texas, que han emprendido la reconstrucción.

Los Marineros han ganado cinco de sus últimos siete encuentros. Comenzaron una tanda de 10 partidos de visitantes dos juegos y medio atrás de Oakland en busca del segundo pasaje del comodín en la Liga Americana.

Gilbert (5-2), seleccionado por Seattle en primera ronda en 2018, permitió cuatro carreras en cinco entradas dos tercios. Ponchó a seis y concedió una base por bolas antes de que los novatos de los Rangers, el cubano Adolis García y Jonah Heim, sacudieran cuadrangulares solitarios en la sexta, por lo que fue retirado del montículo.

El nuevo taponero de Seattle, el dominicano Diego Castillo, fue adquirido el jueves de Tampa Bay, y trabajó un noveno episodio perfecto en una situación que no redituó el salvamento en su estreno con los Marineros.

García conectó su 23er jonrón con los Rangers, que el jueves, un día antes de la fecha límite para los canjes, transfirieron al toletero Joey Gallo, que participó en el Juego de Estrellas. Texas, que se enfila a una campaña de 100 derrotas, también cedió al lanzador Kyle Gibson, nombrado al Juego de Estrellas, y al taponero Ian Kennedy.

Con cuenta de 2-1, Kelenic conectó un jonrón que salió por el jardín derecho en la tercera entrada ante Kolby Allard (2-9) después de que el venezolano Luis Torrens sacudió un doble que cayó entre los jardines izquierdo y central, y Abraham Toro consiguió un hit dentro del cuadro.

Medias Blancas 6, Indios 4

CHICAGO (AP) — Tim Anderson quebró la igualdad con un sencillo, José Abreu fue impactado en la cabeza por un pitcheo con las bases llenas, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el viernes 6-4 a los Indios de Cleveland.

Los Medias Blancas anotaron dos veces en el octavo inning para llevarse el triunfo, en una jornada en la que adquirió al taponero estelar Craig Kimbrel, procedente de los Cachorros de la misma ciudad.

Un hit de Anderson al jardín derecho puso a Chicago adelante por 5-4. El relevista James Karinchak (7-3) golpeó después al cubano Abreu en el casco con una recta, para que entrara otra carrera.

Las bancas y los bullpens se vaciaron brevemente, sin que el altercado pasara a mayores. Abreu, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña anterior, permaneció dentro del partido.

Su compatriota Yoán Moncada logró un extraño y afortunado jonrón solitario, como parte de sus tres hits. Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, se colocaron nueve duelos adelante de Cleveland, pese a ganar apenas por tercera ocasión en nueve intentos.

El dominicano Franmil Reyes impulsó tres carreras y bateó tres imparables por Cleveland, incluido un jonrón solitario ante el relevista Ryan Tepera, recién adquirido, en la parte alta del octavo capítulo, para igualar la pizarra a 4.

El triunfo fue para el venezolano José Ruiz (1-1), quien sacó tres outs.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 con una empujada, Reyes de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1 con una anotada y una empujada.

Atléticos 2, Angelinos 0

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Chris Bassit se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana con 11 triunfos en la campaña, Matt Chapman disparó un jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Matt Chapman disparó un cuadrangular por Oakland, que blanqueó a los Angelinos por segunda noche consecutiva.

Los Atléticos, que han ganado 11 de 14 duelos ante Los Ángeles en esta temporada, los han dejado en cero en tres compromisos seguidos. Ello no ocurría desde 1994.

En sus últimos cuatro encuentros ante Oakland, los Angelinos han anotado sólo una carrera.

Fue además la décima blanqueada conseguida por los Atléticos en la campaña. Están empatados con los Yanquis con la mayor cifra en la Liga Americana.

Bassitt (11-3) repartió siete ponches y toleró seis hits en siete capítulos. Ganó por primera ocasión en tres aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Es la décima vez en 23 aperturas que el derecho ha laborado al menos siete innings.

Patrick Sandoval (3-5) cargó con la derrota.

Por los Atléticos, los dominicanos Starling Marte de 5-0, Ramón Laureano de 4-0.

Astros 9, Gigantes 6

SAN FRANCISCO (AP) — El venezolano José Altuve conectó un grand slam en la sexta entrada después de dar a Houston la ventaja con un jonrón solitario, y los Astros, líderes de la Liga Americana, vencieron 9-6 a los Gigantes de San Francisco 9-6 el viernes en un enfrentamiento de los dos mejores equipos del béisbol.

Se trató del tercer cuadrangular con las bases llenas de esta temporada y el séptimo de Altuve como profesional, además de anotar seis carreras durante el juego. Se mantuvo alejado de las gradas cuando los fanáticos le gritaban “¡tramposo!”, en referencia al escándalo de robo de señales de Houston.

El cubano Aledmys Díaz conectó un cuadrangular a favor de los Astros en la novena.

San Francisco tendrá una nueva cara en la alineación quizás desde el sábado después de adquirir al toletero Kris Bryant de los Cachorros antes de la fecha límite de cambios el viernes.

El dominicano Framber Valdez (7-2) ponchó a seis y regaló tres pasaportes en cinco entradas para Houston. Lanzó seis entradas sin hits en su última apertura contra los Rangers el sábado.

Por los Astros, los dominicanos Framber Valdez de 2-0; mientras que Robel García anotó una carrera.

Tags relacionados