Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Votto conecta cuadrangular por sexto partido seguido

Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un jonrón de dos carreras en el juego del jueves 29 de julio de 2021, ante los Cachorros de Chicago.

Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un jonrón de dos carreras en el juego del jueves 29 de julio de 2021, ante los Cachorros de Chicago.

Joey Votto impuso un récord de la franquicia de Cincinnati, al batear de jonrón por sexto duelo consecutivo, y los Rojos vencieron el jueves 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Votto, de 37 años, disparó seis jonrones durante la serie de cuatro juegos en el Wrigley Field. El primera base acumula ocho palos de cuatro esquinas durante su racha de seis encuentros, para romper un récord que se remontaba a 1900.

El vigésimo cuadrangular de Votto en la temporada produjo un par de carreras en la primera entrada, cuando encontró una recta de Alec Mills (4-4) y desapareció la pelota en el graderío del jardín central.

Chicago tomó la ventaja por 3-2 antes de que los Rojos vapulearan a Mills en el sexto capítulo para tomar la ventaja en definitiva. Después de llenar las bases sin out, Tucker Barnhart remolcó dos carreras mediante un rodado suave que pasó por el centro del cuadro, para colocar la pizarra 4-3.

Los Rojos han ganado cinco de sus últimos siete compromisos para mantenerse en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, detrás de los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago anotó tres carreras ante el dominicano Luis Castillo (5-19), quien finalizó con ocho ponches en seis innings, permitiendo además siete imparables.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 1-0 con una empujada, Castillo de 3-2.

Rays 14, Yanquis 0

ST. PETERSBURG (AP) - El derecho colombiano Luis Patiño superó a Gerrit Cole en el duelo en el montículo, Brett Phillips pegó un grand slam en una sexta entrada de 10 carreras y los Rays de Tampa Bay evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al apalear el jueves 14-0 a los Yanquis de Nueva York.

Patiño (2-2) permitió tres hits a lo largo de seis innings. El colombiano de 21 años, adquirido en un canje que mandó a Blake Snell a San Diego en diciembre asado, recetó ocho ponches y dos par de bases por bolas.

Por su parte, Cole (10-6) cargó con la derrota al recibir ocho carreras —la mayor cantidad de la temporada— y seis hits en cinco entradas y un tercio. Su efectividad se desplomó de 2.74 a 3.11, con 10 ponches y dos pasaportes.

Austin Meadows conectó un par de jonrones e impulsó cinco carreras por los Rays. Louis Head y Ryan Sherriff completaron la faena de cuatro imparables.

Los Yanquis llegaron al partido 8,5 juegos detrás de Boston en la División Este de la Liga Americana. Los Rays se encuentran 2,5 juegos debajo de los Medias Rojas.

Antes del duelo, Nueva York adquirió a Joey Gallo, al zurdo dominicano Joely Rodríguez y dinero en efectivo de parte de los Rangers de Texas a cambio de cuatro peloteros de ligas menores.

Cole bajó de la lomita luego que el jardinero izquierdo Brett Gardner soltó un elevado de Kevin Kiermaier en la sexta entrada, lo que permitió a Tampa Bay a anotar dos carreras.

El derecho dominicano Albert Abreu lo reemplazó y concedió el grand slam de Phillips y un par de bambinazos de dos carreras de Ji-Man Choi y Meadows. Los seis bateadores que Abreu enfrentó anotaron carrera.

Por los Rays, el dominicano Wander Franco de 3-0 con anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Estevan Florial de 2-1.

Nacionales y Filis dividen

FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Max Scherzer ofreció una actuación sobresaliente en lo que pudo haber sido su ultima apertura con los Nacionales de Washington, que dividieron triunfos el jueves con los Filis de Filadelfia en una doble cartelera.

Scherzer concedió tres hits en seis innings y los Nacionales se impusieron por 3-1 en el primer juego.

En el segundo duelo, cuando arreciaban las versiones sobre un canje que involucraría a Scherzer, Washington dilapidó una ventaja de siete carreras antes de que Brad Miller conectara un grand slam ante el relevista Sam Clay (0-4). Los Filis se impusieron por 11-8.

Filadelfia volvió a acercarse a tres juegos y medio de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Scherzer se sentó en el nivel más alto de la cueva de los visitantes durante buena parte del segundo juego, con los pies en alto. Charló con el brasileño Yan Gomes, cuyo jonrón de dos carreras en la séptima entrada del primer juego ante el as Zack Wheeler dio a Scherzer su 92da y quizás su última victoria con los Nacionales en siete campaña.

Gomes rompió el empate por Washington, que lidia con un brote de COVID-19 que obligó a posponer el juego del miércoles por la noche en Filadelfia. Antes del encuentro, los Nacionales canjearon al taponero Brad Hand a los Azulejos de Toronto y hay un gran número de equipos con aspiraciones de postemporada que buscarían contar con Scherzer para los últimos dos meses de la campaña regular.

Scherzer (8-4) recibió un cuadrangular de J.T. Realmuto en el cuarto inning, ponchó a cinco y dio un pasaporte en 88 lanzamientos. Kyle Finnegan asumió el rol de cerrador y ponchó a dos en la séptima entrada para sumar su primer salvamento.

Wheeler (8-6) abrió por Filadelfia y cubrió la ruta completa en el partido de siete episodios, otorgando siete imparables y dos bases por bolas, ponchando a cinco en 100 lanzamientos.

“La de hoy fue una apertura rara por todo lo que pasaba, pero uno simplemente cierra las persianas y compite”, dijo Scherzer. Incluso cuando uno está en su peor momento, quiere salir y hacer lo mejor”.

Scherzer permitió un jonrón de J.T. Realmuto en el cuarto inning. Ponchó a cinco adversarios y caminó a tres durante su faena de 88 pitcheos.

Kyle Finnegan desempeñó el papel de taponero y repartió un par de ponches en la séptima entrada para su primer salvamento de por vida.

Mientras Scherzer recibía apretones de manos en el dugout, el venezolano Gerardo Parra conectó un doble y Gomes, quien salió de la lista de los lesionados justo antes del duelo, encontró un sinker de Wheeler (8-6) para lograr su noveno jonrón de la campaña.

Scherzer, tres veces ganador del trofeo Cy Young y miembro del equipo que ganó la Serie Mundial de 2019, se convertirá en agente libre al final de la temporada.

“No quiero ver esto como algo negativo sino como algo positivo”, indicó. “Firmé aquí un acuerdo de siete años para ganar una Serie Mundial y la ganamos. Es el sueño de toda una vida convertido en realidad”.

En el segundo duelo, Josh Harrison bateó un jonrón y el cubano Yadiel Hernández pegó dos hits y produjo un par de carreras para que Washington tomara una ventaja de 7-0 en el tercer acto.

Rhys Hoskins, Andrew McCutchen y Alec Bohm dispararon vuelacercas ante el abridor Patrick Corbin. El venezolano Ranger Suárez (5-3 aceptó un sencillo productor de Ryan Zimmerman en el octavo inning, para poner la pizarra en 8-7.

En el primer encuentro, por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 1-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Nacionales, el dominicano Soto de 5-3 con dos anotadas.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con dos anotadas.

Tags relacionados