Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Almonte da jonrón, Bravos se acercan a Mets, Cueto y Peralta ganan, Gigantes triunfan

El dominicano Abraham Almonte pega un cuadrangular por los Bravos de Atlanta ante los Mets de Nueva York, en el cuarto inning del partido del jueves 29 de julio de 2021.

El dominicano Abraham Almonte pega un cuadrangular por los Bravos de Atlanta ante los Mets de Nueva York, en el cuarto inning del partido del jueves 29 de julio de 2021.

Austin Riley coronó una gran semana en el Citi Field pegando un cuadrangular de dos anotaciones y remolcando tres carreras y los Bravos de Atlanta acortaron la brecha con los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, al vencer el jueves 6-3 a Nueva York.

Los Bravos se llevaron tres triunfos de una serie inusual de cuatro días y cinco partidos para acercarse a los Mets a cuatro juegos.

Riley puso la pizarra 2-0 en la cuarta entrada cuando envió un lanzamiento del abridor Taijuan Walker a las tribunas al fondo entre los jardines izquierdo y central. Agregó un sencillo impulsor en la quinta. Riley ha conectado cuatro bambinazos y ha producido siete carreras en los últimos tres compromisos de la serie. Ha pegado ocho jonrones en 20 partidos en el Citi Field en su carrera.

El tercera base de 24 años también contribuyó con un puñado de jugadas impresionantes a la defensiva esta semana. Se quedó con un batazo ponente de J.D. Davis para robarle al tercera base de los Mets un hit en el tercer inning el jueves.

El derecho Jesse Chavez (1-2), el segundo de cinco lanzadores de Atlanta, se apuntó el triunfo con una quinta entrada en blanco.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-3.

Reales 5, Medias Blancas 0

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Carlos Hernández lanzó seis innings en blanco, su compatriota venezolano Salvador Pérez volvió a conectar un jonrón y los Reales de Kansas City blanquearon 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, durante una abrasadora tarde de jueves.

Pérez dio la ventaja a los Reales mediante su 25to cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la primera entrada frente a Carlos Rodón (8-5). Recién el miércoles, el receptor de Kansas City había disparado un jonrón que igualó el juego en la novena entrada, antes de que los Reales se impusieran en 10 innings.

Kansas City ganó tres de cuatro duelos de la serie que concluyeron con una matiné calurosa. El termómetro marcaba 95 grados Fahrenheit (35 celsius) al comienzo.

Hernández (2-1) toleró sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches. El derecho permitió únicamente dos corredores en los senderos durante un inning sólo en una ocasión. Sólo un corredor llegó a la antesala durante su faena.

Rodón aceptó cuatro carreras y ocho imparables en cuatro entradas —los Reales pegaron dos hits en cada uno de esos episodios.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas, Hanser Alberto de 4-0.

Gigantes 5, Dodgers 0

SAN FRANCISCO (AP) — Brandon Crawford conectó un doble de dos carreras en su primer turno al bate tras recuperarse de un tirón en el oblicuo izquierdo, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el jueves 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes, líderes de las Grandes Ligas, se llevaron dos juegos de una serie de tres.

El venezolano Wilmer Flores, Austin Slater y LaMonte Wade Jr. empujaron carreras por San Francisco, que extendió a tres juegos su ventaja sobre Los Ángeles en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers fueron blanqueados apenas por tercera ocasión en la presente temporada.

El dominicano Johnny Cueto (7-4) se llevó su primer triunfo desde el 25 de junio. Recetó cinco ponches en cinco entradas y dos tercios, durante las que expidió un par de boletos y aceptó cuatro hits.

Los relevistas Jarlin García, Dominic Leone, Tyler Rogers y Jake McGee se combinaron para una labor perfecta de tres innings y un tercio, con seis ponches, para concretar la duodécima blanqueada de los Gigantes.

San Francisco anotó cuatro carreras (tres limpias) ante David Price (4-1), a lo largo de cuatro episodios y un tercio. Price tiene una foja de 0-3 en su carrera ante los Gigantes.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Por los Gigantes,el dominicano Cueto de 1-1.

Tigres 6, Orioles 2

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera bateó dos jonrones solitarios, Casey Mize laboró siete innings con solidez y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 6-2 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Cabrera llegó a 497 cuadrangulares en su carrera.

Mize (6-5) no toleró anotación de los Orioles sino hasta que consiguieron una carrera sucia en la séptima entrada. El derecho novato, quien fue la primera selección general del draft hace tres años, toleró cuatro hits y recetó un par de ponches para conseguir su primer triunfo desde el 26 de junio, pese a que Detroit ha limitado sus innings desde entonces.

Eric Haase remolcó dos carreras y el dominicano Jeimer Candelario añadió tres imparables, incluido un triple productor, por los Tigres.

El abridor Alexander Wells (1-1) aceptó cuatro carreras y siete hits en cinco innings.

Cabrera logró su primer cuadrangular en la quinta entrada, para poner la pizarra 4-0. Añadió un garrotazo con dos outs en la séptima para poner el encuentro 5-1.

Suma 10 jonrones en esta temporada.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 3-1, Domingo Leyba de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Candelario de 4-3 con una empujada y Willi Castro de 4-0.

Cerveceros 11, Piratas 0

PITTSBURGH (AP) — Manny Piña conectó dos jonrones y estableció la mejor cifra de su vida con cinco remolcadas, para que los Cerveceros de Milwaukee trituraran el jueves 11-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Piña bateó su sexto cuadrangular de la temporada, ante el relevista Chris Stratton, para coronar un ataque de cinco anotaciones en el sexto episodio por Milwaukee. Añadió un jonrón de dos carreras en el octavo.

Los Cerveceros superaron a Pittsburgh por 28-3 en forma combinada para barrer la serie. Milwaukee ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos y aumentó a siete juegos su ventaja sobre Cincinnati, el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El abridor dominicano Freddy Peralta (8-3) toleró sólo dos hits y tres corredores en las bases. Recetó cinco ponches y requirió de apenas 68 pitcheos para dar trámite a seis entradas.

En el quinto acto, el dominicano Willy Adames conectó un sencillo dentro del cuadro y anotó en un doble de Rowdy Téllez que puso fin a la labor de Chad Kuhl (3-6).

Tyrone Taylor siguió con un doble remolcador, Lorenzo Cain recibió un boleto y Piña conectó un garrotazo que depositó la pelota en la primera fila del graderío del jardín izquierdo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Adames de 4-3 con una anotada, Peralta de 3-1, Pablo Reyes de 1-1 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 4-0, Rodolfo Castro de 3-0, Gregory Polanco de 3-0.