Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO OLÍMPICO

Primoz Roglic y Annemiek van Vleuten ganan oro en la prueba contrarreloj

El esloveno Primoz Roglic compite durante la prueba de contrarreloj de Tokio 2020, el 28 de julio de 2021, en Oyama, Japón.

El esloveno Primoz Roglic compite durante la prueba de contrarreloj de Tokio 2020, el 28 de julio de 2021, en Oyama, Japón.

Primoz Roglic culminó el miércoles un mes increíble para el ciclismo esloveno con un oro en la prueba masculina de contrarreloj en los Juegos de Tokio.

Roglic paró el crono en 55 minutos, 04,19 segundos. Es la segunda medalla para Eslovenia luego del bronce de Tadej Pogecar en ruta el sábado. Pogecar también ganó su segundo Tour de Francia consecutivo a principios de mes.

El rival más fuerte de Roglic, el especialista holandés Tom Dumoulin, terminó a más de un minuto de distancia para conquistar su segunda plata olímpica consecutiva.

El australiano Rohan Dennis subió al tercer cajón del podio mientras que el favorito en todas las quinielas, el italiano Filippo Ganna, perdió fuerza en los últimos kilómetros y finalizó quinto.

En la carrera de mujeres, Annemiek van Vleuten concretó una dominante victoria en la prueba contrarreloj, cobrando cierta venganza luego de los problemas de comunicación que le pudieron costar el oro en la prueba de ruta el fin de semana pasado.

La holandesa llevaba ventaja de más de seis segundos en el primer parcial y lo aumentó a más de 28 antes de terminar la prueba en 30 minutos 13,49 segundos en el Circuito Internacional de Fuji.

La sexta última en tomar el circuito, van Vleuten se vio obligada a esperar la llegada de las últimas corredoras antes de poder celebrar. Pero ninguna de ellas tuvo una oportunidad. La suiza Marlen Reusser terminó en segundo lugar a más de 56 segundos de distancia, y la compatriota de van Vleuten, Anna van der Breggen, se quedó con el bronce.

Fue una dulce redención para el equipo holandés de ciclismo que no las había tenido todas consigo en Tokio 2020.

Van Vleuten, campeona del mundo contrarreloj en 2020, fue parte de un equipo de ensueño integrado por campeonas mundiales y que era claro favorito para ganar la prueba de ruta. Pero perdieron la cuenta del número de corredoras en fuga y no lograron darle alcance a la austriaca, eventual ganadora, lo que dejó a van Vleuten creyendo brevemente que se había quedado con el oro, antes de darse cuenta que terminó segunda.

En ciclismo de montaña, el favorito, Mathieu van der Poehl, se cayó en la primera vuelta y nunca tuvo opciones. En la pista de BMX, Niek Kimmann, favorito para una medalla, se lastimó en la práctica cuando chocó con un comisario que se atravesó por el circuito.