Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

WASHINGTON

Soto y Machado dan H4, Nats vencen a los Padres

Juan Soto despachó su tercer jonrón en dos diás..

Juan Soto despachó su tercer jonrón en dos diás..

Alcides Escobar sonó un jonrón en la octava entrada y conectó el sencillo de la victoria en el noveno episodio y los Nacionales de Washington cerraron un turbulento fin de semana con un triunfo 8-7 sobre los Padres de San Diego.

Un día después de que el partido fue suspendido en el sexto inning por un tiroteo a las afueras de Nationals Park, los Padres completaron un triunfo de 10-4. Poco después, Washington se recuperó para frenar una racha de seis derrotas.

Tres Barrera pegó sencillo ante Mark Melancon (2-2) con un out en el noveno inning y Víctor Robles recibió pelotazo. Escobar conectó un elevado al jardín central y Trent Grisham no pudo hacer la jugada, permitiéndole a Barrera anotar.

San Diego empató el juego 7-7 en el noveno capítulo cuando el corredor emergente se robó la segunda y la tercera bases y anotó en el sencillo de Grisham con dos fuera ante Brad Hand (5-2).

Escobar abrió el octavo inning con un jonrón y el vuelacercas de Juan Soto puso a Washington al frente 7-6 en esa misma entrada.

ADVERTISEMENT

Manny Machado, Eric Hosmer y Jurickson Profar se volaron la barda por los Padres.

En la reanudación del encuentro del sábado, cuatro relevistas de los Padres se combinaron en una labor de cuatro entradas en blanco y San Diego derrotó 10-4 a los Nacionales

El dominicano Fernando Tatis Jr. registró su tercer partido de cuatro imparables de la temporada y anotó dos veces por los Padres, y Tommy Pham agregó tres hits y dos bases por bolas.

El juego fue suspendido la noche del sábado con los Padres al frente 8-4 en la mitad del sexto episodio.

Al momento en que se escucharon las detonaciones no estaba muy claro de dónde provenían. Tatis fue uno de varios peloteros de los Padres que ayudaron a guiar a los aficionados desde las tribunas al dugout de San Diego en busca de resguardo en la que se tornó en una escena caótica, cuando los espectadores huían en busca de un lugar seguro.

El tiroteo entre personas desde dos autos, dejó tres personas heridas, dijo el sábado Ashan Benedict, jefe ejecutivo asistente del Departamento de la Policía Metropolitana.

Ryan Zimmerman aportó un cuadrangular para la causa de los Nacionales, que sufrieron su sexto descalabro en fila y su 11mo en 13 juegos.

El relevista Craig Stammen (4-2) lanzó la quinta entrada en blanco para apuntarse la victoria.

El abridor de Washington Patrick Corbin (6-8) recibió seis carreras y 10 hits y cedió cuatro pasaportes en cinco entradas y un tercio.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas, y Webster Rivas de 5-2 con par de anotadas.

Por los Nacionales, el venezolano Alcides Escobar de 5-2. El cubano Yadiel Hernández de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 4-1. Los dominicanos Juan Soto de 4-0 con anotada, y Víctor Robles de 3-0.

En el encuentro del domingo.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Gerardo Parra de 4-1. El dominicano Juan Soto de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Fernando Tatis Jr. de 4-0 con una anotada; Jorge Mateo sin turno oficial y una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Tags relacionados