Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FINAL NBA

Bucks a uno del título con labor de Giannis, Holiday y Middleton

Se imponen como visitantes en Phoenix y se ponen 3-2 adelante en la serie por el campeonato

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, realiza una clavada ante los Suns de Phoenix en el quinto partido de las Finales de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, realiza una clavada ante los Suns de Phoenix en el quinto partido de las Finales de la NBA.

Jrue Holiday aprovechó su oportunidad para dar a los Bucks la ventaja en las Finales de la NBA.

De hecho, se la quitó de las manos a Devin Booker.

Holiday robó el balón y envió un pase a Giannis Antetokounmpo, para un alley-oop que sentenció el quinto partido el sábado, con la victoria de Milwaukee, por 123-119 sobre los Suns de Phoenix.

“Así es él”, sentenció Pat Connaughton, en referencia a su compañero Holiday. “Es un ganador”.

Y por primera vez en medio siglo, los Bucks tienen oportunidad de serlo también.

Antetokounmpo sumó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Khris Middleton añadió 29 tantos y Holiday contabilizó 27, además de repartir 13 asistencias.

Los Bucks se valieron de una buena racha de disparos para borrar un déficit temprano de 16 puntos. De hecho, coquetearon con lo que hubiera sido la mejor noche al disparo por parte de un equipo en la historia de las Finales.

En cambio, ganaron realizando una gran jugada defensiva por segundo duelo en fila.

Pueden ganar su primer título desde 1971 el martes, si se imponen en Milwaukee.

“Nos falta uno, uno más”, recalcó Antetokounmpo. “Tenemos que seguir jugando buen basquetbol”.

Booker sumó 40 puntos por los Suns. Llegó a esa cifra por segundo encuentro consecutivo.

Pero cuando los Suns perdían por un punto, a 16 segundos del final, Booker avanzó por el centro. En un forcejeo, Holiday le arrancó el balón de las manos.

Antetokounmpo corrió hacia el otro extremo de la cancha por la derecha. En vez de consumir tiempo, Holiday envió un pase elevado perfecto hacia el griego, quien realizó la clavada mientras Chris Paul le cometía una falta, para colocar el marcador en 122-119.

“Giannis despegó y pedía el balón”, dijo Holiday. “En ese momento, simplemente traté de lanzarlo lo más alto posible”.

Antetokounmpo falló el tiro libre, pero los Bucks atraparon el rebote y Middleton convirtió un disparo desde la línea de castigo, para el último punto de la noche.

Antes de la jugada clave a la defensiva, Milwaukee se apoyó en un tremendo ataque. Los Bucks atinaron 32 de 45 disparos en el segundo y tercer periodo, para superar a los Suns por 79-53 en ese tramo.

Milwaukee fue el primer visitante que ha ganado un duelo de estas finales. Con una victoria más completará su segunda remontada de un déficit de 2-0 en estos playoffs.

Sería la quinta vez que se observa una reacción así en la historia de las Finales.

Los ganadores del quinto juego de una serie empatada han terminado llevándosela en 21 de 29 ocasiones dentro de las Finales.