Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 13 de julio de 2021

BÉISBOL

Jasson Domínguez es subido por Yankees a Clase A Baja

  • Jasson Domínguez es subido por Yankees a Clase A Baja

    Jasson Domínguez, de 18 años, estuvo participando en el partido de Futuras Estrellas.

Bryan Hoch/MLB.com

El valorado prospecto de los Yankees, el dominicano Jasson Domínguez, ha sido ascendido a Clase-A Baja Tampa, según le dijo el martes una fuente a MLB.com. Con esto, el joven de 18 años tendrá su primera experiencia en una liga con una temporada completa.

Los Yankees no han confirmado la transacción.

Han sido unos días movidos para el quisqueyano, quien participó en el Juego de las Estrellas del Futuro SiriusXM el domingo en el Coors Field, pese a no haber tomado aún un turno en una liga completa.

Domínguez dio jonrón en las prácticas de bateo y luego conectó una línea que salió a 106 mph hacia la antesala en el juego. También se ponchó dos veces. Se convirtió en el jugador más joven en participar en el Futures Game desde que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. lo hizo a sus 18 años en le 2017.

En Denver, Domínguez confesó cuál era su meta de tiempo para llegar a las Mayores. “Mi objetivo es estar ahí en tres o cuatro años”, le comentó a SNY.

La coach de bateo de liga menor de los Yankees, Rachel Balkovec, dijo que la impresionante habilidad de Domínguez va de la mano con una buena mentalidad en el terreno.

“Es uno de esos chicos que se lanza de cabeza a aprender inglés”, mencionó Balkovec. “Tiene una aplicación con la que aprende y siempre me pregunta cómo se dice esto o aquello. Puede sonar como algo pequeño, pero es inusual, especialmente a esa edad”.

“Es una cualidad de líder, porque demuestra que no le tiene miedo al fracaso. No tiene temor a exponerse y eso lo ve el resto de los jugadores. Son las cosas simples – recoger la basura, trabajar duro. Está haciendo lo correcto y va directo al negocio. Puedes apreciar que está surgiendo como líder”.

MLB Pipeline tiene al quisqueyano como el 24to mejor prospecto del béisbol.