Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RESUMEN BOXEO INTERNACIONAL

"El Zurdo" Ramírez envía señal de KO a Canelo

Seniesa une fajas AMB-OMB; 'Jo, Jo' entra a grandes planes; Abejón solo descansará

Gilberto "Zurdo" Ramírez mostró su superioridad de 'campeón' ante un boxeador de alto nivel como Sullivan Barrera.

Gilberto "Zurdo" Ramírez mostró su superioridad de 'campeón' ante un boxeador de alto nivel como Sullivan Barrera.

Desde que Gilberto "Zurdo" Ramírez anunció su paso a los semicompletos tenía un ticket para disputar la corona de esa categoría.

Ascender con el aura de campeón de la división inferior (supermediana) le abre el camino ante cualquier monarca de las 175 libras llámese Arthur Beterbiev, Joe Smith Jr. o Robin Krasniqi, pero tampoco evade al "hechicero" Dmitry Bivol, nadie entiende cómo el ruso ostenta el fajín interino, luego regular y hoy de supercampeón AMB desde mayo de 2016 cuando destronó al dominicano Félix "Mangú" Valera a los puntos en Moscú e hilvana nueve defensas exitosas.

Los potentes ganchos al hígado sobre el cubano Sullivan Barrera la noche del viernes en el estadio Banc of California, exhibido por el invicto pegador mexicano también recordó que si a su compatriota Saúl -Canelo- Álvarez en un momento "se le acaban los rivales... ¡Yo estoy aquí!, subo o bajo al peso que él deseé".

Canelo (56-1-2, 38KOs.) vio el aparatoso nocaut que sufrió en el cuarto asalto el cubano Barrera, sonrió y felicitó al Zurdo (42-0, 28KOs), lo demás lo dejó en su mente. Al día siguiente dijo desde sus redes sociales que todo sus esfuerzos deportivos están concentrados en estos momentos en dejar el cetro supermedio unificado por los principales cuatro organismos y eso ocurrirá cuando derrote al rey de la FIB, el norteamericano Caleb Plant (21-0, 12 KOs.).

Payano triunfa en Colombia El vegano Juan Carlos Payano (21-5, 10 KOs.), antiguo super campeón del peso pluma AMB e IBO, reapareció el sábado en Santiago de Tolu, Colombia, con una refrescante victoria ante Luis de la Rosa (25-16-2, 15KOs) a quien detuvo en el 5to. acto.

El pleito tuvo como escenario el hotel Elsa, donde el el prospecto peso ligero Erick Lanzas Jr. (7-0, 4KOs) venció a los puntos a Yogli Herrera (29-30, 21 KOs.).

Seniesa unifica AMB-OMB La peleadora del Este de Los Ángeles, Seniesa Estrada, sumó un segundo título mundial en una segunda división en solo cuatro meses.

El pasado viernes en California, la "SuperBad" venció por decisión unánime a Tenkai Tsunami para arrebatarle el título minimosca de la OMB que sumó a la corona mínima de la AMB que conquistó en marzo.

'Jo,Jo', solo para grandes peleas "Jo,Jo" Diaz (32-1-1, 15 kos) regresó de una cortadura en el tercer asalto y el descuento de un punto por golpear ilegal en cuarto asalto para conquistar el título interino de peso ligero CMB que ahora lo deja a la puerta de grandes peleas.

Luego de su victoria, Díaz y su team se han declarado disponibles para ir contra cualquiera de los campeones de las 135 libras porque venció al rival que nadie quería enfrentar. Incluye a todo aquel que esté en la división: Teofimo López, Ryan García (quien se retiró de un macth firmado con Fortuna alegando una pobre salud mental), Devin Haney, Rolando Romero, Jovanni Straffon y Roman Andreev, no deja a nadie fuera.

Bueno, ¡sí, sí...! No mencionó al espectacular triple rey simultáneo Gervonta Davis. Jajajaja.

El "Abejón" Fortuna descansará y seguirá El exdoble campeón del mundo el romanense Javier "Abejón" Fortuna se tomará un descanso, tanto físico como sicológico, luego de su controversial derrota del sábado... y luego: "volverá a la carga".

Su manejador César "Manguita" Mercedes, quien estuvo en el combate de California reveló que Fortuna se lesionó su mano derecha en el cuarto round, pero que a pesar de todo debió merecer la victoria.

Fortuna buscaba su tercera faja mundial, la vacante de peso ligero CMB (135 libras), pero los tres jueces se inclinaron por el californiano Joseph "Jo, Jo" Díaz, (32-1-1, 15 KOs.) exrey superpluma FIB. "El Abejón" (36-3-1, 25 KOs.) otrora monarca pluma y ligero Jr. terminó abajo en las tres tarjetas de los oficiales 117-110, 116-111 y 15-12.

LATERALES: En Buenos Aires, el campeón nacional supergallo Ernesto Sebastian Franzolini perdió su corona en la primera defensa ante Pablo Ariel Gómez por unanimidad... El exmonarca mediano FIB Sam Soliman (46-15-1, 19KOs.) fue sorprendido a los puntos por novato Víctor Nagbe (4-0, 0KOs.) en Melbourne, Australia.

La reina mínima del boxeo, Seniesa Estrada tiene como tarea unificar los cuatro cinturones de la división.

Pocos han pensado en un futuro segundo choque entre 'Jo, Jo' y el "Abejón" Fortuna, su pelea fue clasificada cinco estrellas por los expertos.