Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Estados Unidos cae otra vez en preparación para Tokio

Dante Exum, de Australia, maneja el balón ante la defensa de Damian Lillard, de Estados Unidos, en el partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dante Exum, de Australia, maneja el balón ante la defensa de Damian Lillard, de Estados Unidos, en el partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección de basquetbol de Estados Unidos, plagada de estrellas de la NBA, perdió el lunes ante Australia por 91-83 su segundo juego consecutivo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado estadounidense, que cayó sorprendentemente el sábado ante Nigeria (90-87), sufrió un nuevo fiasco el lunes en el cuadrangular de amistosos que se celebra en Las Vegas (Nevada).

El base Patty Mills, de los San Antonio Spurs, fue el máximo anotador de Australia con 22 puntos mientras Damian Lillard (Portland Trail Blazers) logró 22 tantos y Kevin Durant (Brooklyn Nets) otros 17 para Estados Unidos.

Estados Unidos, que cierra el cuadrangular el martes ante Argentina, reclutó para los Juegos a un potente equipo con la meta de revalidar el oro olímpico y resarcer la decepcionante actuación del Mundial de China-2019, en el que cayó en cuartos de final.

Sin embargo, el veterano técnico Gregg Popovich está teniendo serios problemas para afianzar la química en un grupo plagado de jugadores que son máximas estrellas en sus franquicias y que debe adaptarse a las reglas del basquetbol FIFA.

"Hemos estado mejor esta noche. Llevamos poco tiempo juntos", trató de tranquilizar Popovich. "En la primera parte defendimos como tenemos que defender (...) En la segunda estábamos cansados y no fue lo mismo. Pero es totalmente entendible".

"Tenemos que ser mejores cada partido", recalcó.

"Trabajamos para ser un equipo" El base Damian Lillard sostuvo a Estados Unidos en el arranque del juego con cuatro triples solo en el primer cuarto.

Australia, cuyo núcleo principal lleva años jugando junto, perdió pronto a uno de sus puntales, el pívot Aron Baynes (Toronto Raptors), por una aparente lesión en una rodilla al chocar con Bradley Beal (12 puntos).

La pareja que forman Patty Mills, quien siempre eleva su nivel cuando juega con su selección, y el alero de los Utah Jazz Joe Ingles (17 puntos) comandó a un conjunto australiano que no se dejó intimidar por la superioridad física de su rival.

"Ha sido una victoria impresionante pero no estamos satisfechos con esto, nos queda mucho camino", dijo Mills, autor del triple decisivo en la victoria del sábado ante Argentina.

Kevin Durant, con otros cuatro triples, impulsó a Estados Unidos para llegar con un marcador ajustado a la recta final, en la que se impuso el juego de conjunto australiano.

Tres errores desde la línea de triple seguidos de Durant, Lillard y Jayson Tatum condenaron a Estados Unidos ante Australia, semifinalista en China-2019 y siempre competitiva en el plano internacional.

"Todavía estamos trabajando en ser un equipo y en poner nuestras piernas a punto, es lo que estamos haciendo (...) Si no lo hacemos, nos pueden ganar", reconoció Lillard, que vive su primera experiencia con la selección.

"Son diferentes normas y nos tenemos que acostumbrar", reconoció. "Han sido varias veces en que nos hemos mirado el uno al otro sin saber qué pasaba".

Ficha de anotación:

Estados Unidos: Kevin Durant (17 puntos), Jerami Grant (5), Draymond Green (1), Bradley Beal (12), Damian Lillard (22) - equipo inicial. Después ingresaron Jayson Tatum (8), Bam Adebayo (6), Zach Lavine (5), Keldon Johnson (7) y Darius Garland (0).

Australia: Joe Ingles (17 puntos), Jock Landale (8), Aron Baynes (0), Patty Mills (22), Matthew Dellavedova (0) - equipo inicial. Después ingresaron Nick Kay (8), Duop Reath (9), Dante Exum (2), Mattise Thybulle (12), Chris Goulding (11), Josh Green (0), Nathan Sobey (0), Xavier Cooks (2)

Nigeria 94, Argentina 71

La selección de basquetbol de Argentina perdió el lunes su segundo partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio ante Nigeria por un contundente 94-71.

En el Michelob Ultra Arena de Las Vegas (Nevada) el equipo que dirige Sergio Hernández se vio superado desde el arranque por la sorprendente Nigeria, la selección que dio el gran campanazo el sábado al batir a Estados Unidos.

"Hoy ofrecimos una mala versión de nosotros", reconoció Hernández. "Nigeria está jugando muy bien, le dije a (el técnico) Mike Brown que tiene que disfrutar de este momento".

El joven Leandro Bolmaro (FC Barcelona) fue el máximo anotador argentino con 10 puntos mientras el veterano pívot Luis Scola terminó con 9 y el base Facundo Campazzo con 3, en una estadística de 0/7 en tiros de campo.

Por Nigeria, el pívot Jahlil Okafor (Detroit Pistons) firmó 15 puntos en 15 minutos y el joven Precious Achiuwa, novato de los Miami Heat, 12 tantos en 14 minutos.

Argentina ya había caído el sábado ante Australia, con un triple decisivo de Patty Mills, en su primer juego de este cuadrangular de preparación para el torneo olímpico.

A dos semanas de su estreno en Tokio-2020 ante Eslovenia, Hernández dio más protagonismo el lunes a jugadores que tuvieron menos participación ante Australia y dejó fuera del quinteto inicial a Campazzo, la figura del equipo.

"Obviamente nos duele, perder por 20 nunca es lindo (...) Pero hay que estar tranquilos, somos un equipo con experiencia en esas situaciones", dijo el ala-pívot Marcos Delía, del Trieste italiano.

Subcampeona en la última Copa del Mundo de China-2019, Argentina cerrará el cuadrangular de Las Vegas el martes ante Estados Unidos antes de viajar el sábado hacia Tokio.