Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET FEMENINO

Víctor Peña será el dirigente de las Hidalgas de Santiago

Víctor Peña junto a su asistente Elvis José Silverio.

Víctor Peña junto a su asistente Elvis José Silverio.

Víctor Peña ha sido designado como el nuevo dirigente del combinado de las Hidalgas de Santiago con miras al venidero torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina (LNBF) en la cual accionan un total de nueve franquicias.

La información fue dada a conocer por Leocadio Ureña, quien es el gerente general de las santiagueras, y quien puntualizó que con la adquisición de Peña ese conjunto estará en muy buenas manos para tratar de conseguir su objetivo, el cual es obtener por primera vez el título de campeón en esa justa.

Ureña indicó que Peña es un entrenador de grandes méritos y con una amplia capacidad de dirigir, quien goza del aprecio de los atletas que dirige tanto en la rama masculina como femenina y que por sus valiosas experiencias en los diferentes torneos que ha laborado el comité ejecutivo de las Hidalgas y su gerencia decidieron depositar toda su confianza en él.

Elvis José Silverio estará fungiendo como primer asistente. El equipo está teniendo varias sesiones de entrenamientos cada semana el jueves los hicieron en la cancha del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad.

Entre las jugadores que se encuentran entrenando desde el primer día están María Isabel Coronado, Jennifer Peña, Rosa Esther González, Damilka Monegro, Laurent Alvarez, Chadelin Espinal, Odalmis Díaz, Jessy Jean, Estefany Flete, Anayeli García, Yadira Polanco, Johanny Bruno, Cinthia Núñez, Erika García, Cristal Rodríguez, Sarah Martínez, Esterling Escoboza, Karlenys Almonte, Elizabeth López, entre otras.