Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Pogacar se mantiene como líder del Tour de Francia tras etapa ganada por Politt

Nils Politt celebra tras cruzar la meta en el primer lugar de la etapa número 12 del Tour de Francia.

Nils Politt celebra tras cruzar la meta en el primer lugar de la etapa número 12 del Tour de Francia.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar mantiene el liderato del Tour de Francia tras la disputa este jueves de la 12ª etapa, con final en Nîmes y que ganó en solitario el alemán Nils Politt (Bora).

En una jornada de mucha velocidad por el viento favorable en gran parte del recorrido, el pelotón del maillot amarillo rodó con tranquilidad una vez formada la fuga del día y llegó con 15:53 minutos de retraso con respecto a Politt.

El segundo en la meta fue el español Imanol Erviti (Movistar) y el tercero el australiano Harrison Sweeny (Lotto Soudal), ambos a 31 segundos del ganador.

El pelotón, con el maillot amarillo, llegó a la meta de Nîmes con un retraso de 15:53 del vencedor de una etapa de cierta tranquilidad que no tuvo consecuencias para la clasificación general.

Antes de la llegada a los Pirineos, Pogacar es líder con 5:18 de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán y tercero es el joven danés Jonas Vingegaard, a 5:32, que en la lucha por el podio tiene un segundo de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.