Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Sub-20 Femenino sale hacia el Mundial en Bélgica

La central Geraldine González deberá ser de gran ayuda para el conjunto nacional.

La central Geraldine González deberá ser de gran ayuda para el conjunto nacional.

La Selección Nacional de Voleibol Femenina Sub-20 (Las Princesas del Caribe) partirán este martes hacia Bélgica para participar en el Campeonato Mundial en esa categoría que se iniciará este viernes con la participación de más de 16 países, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El combinado nacional tendrá como dirigente titular al ex-selección nacional de voleibol y reputado entrenador nacional, Cristian Cruz.

Dijo que la República Dominicana quedó ubicada en el Pool B, donde se medirá a los sextetos de Serbia, Puerto Rico y las anfitrionas de Bélgica. En las próximas horas se conocerá el calendario de competencia.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz, ha ofrecido todo su apoyo para que el equipo haga el viaje al Mundial Sub-20.

Se recuerda que la República Dominicana conquistó en el año 2015, por primera vez en su historia, el título de campeón del Campeonato Mundial Sub-20 en Puerto Rico, donde las criollas vencieron en cinco reñidos parciales a Brasil. La hoy estelar Brayelin Martínez fue electa “Jugadora Más Valiosa” en ese certamen.

Cruz afirmó que el combinado tiene más de tres meses entrenando a todo tren en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Señaló que el año pasado fue muy duro con la llegada de la pandemia del Covid.12 al país, sin embargo, en este 2021, cuando se procedió a permitir las prácticas de los deportes, se intensificaron los entrenamientos de cara al Mundial.

“Nosotros entrenamos al Mundial por el posicionamiento en el ranking mundial, debido a que el 2020 no hubo ningún tipo de evento internacional de voleibol”, exclamó Cristian.

“Marchamos al Campeonato Mundial con mucho optimismo, tenemos jugadoras con gran talento y con muchos deseos de darle triunfos a su bandera en este Campeonato Mundial”, dijo Cruz.

Adujo que la dirección técnica eligió a las siguientes atletas para hacer el viaje; Son ellas las centrales serán Geraldine Gonzalez , Estefany Rabit y A’lanae González

Las jugadoras de la posición de las acomodadas serán Mia liberato y Joeliza Fiz. Como opuestas irán Ariana Rodriguez y Cherlin Antonio

Las salidas serán Flor Heredia, Romina Cornelio y Sarah Cruz y las liberos, Laura Paniagua y Darlenys (Titi).